Menu

Capilla del Arte de la UDLAP cierra, presenta daños

La Universidad de las Américas Puebla informa que, al concluir la revisión de Capilla del Arte, su espacio cultural en el centro histórico de Puebla, se ha determinado que presenta daños en sus instalaciones.
Para garantizar la seguridad del personal que labora y de sus usuarios, se suspende el acceso y las actividades hasta nuevo aviso.
Para mayor información, les pedimos estar atentos a los medios de comunicación y redes sociales institucionales.
La historia
En 2009, la Fundación Mary Street Jenkins otorgó parte del edificio ubicado en la 2 norte y 2 oriente a la Universidad de las Américas Puebla para convertirlo en un espacio cultural que abrió sus puertas bajo el nombre de Capilla del Arte UDLAP.
Con una privilegiada ubicación, Capilla del Arte es el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que tiene por vocación formar públicos en el arte y generar experiencias estéticas en quienes nos visitan.
El inmueble donde actualmente se encuentra Capilla del Arte UDLAP es considerado patrimonio edificado como un ejemplo de la vanguardia arquitectónica que dotó de una visión modernista al México de principio del siglo XX. El edificio se distingue por su estilo ecléctico afrancesado con una estructura armable de hierro verde y cristal llegada desde Francia al puerto de Veracruz y ensamblada en Puebla. Originalmente fue construido por los Hermanos Lion y comisionado a la firma «Schwartz & Meurer»

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes