Menu

Construcción de puentes en tiempos de crisis, señala la IBERO

La comunidad universitaria de la Ibero Campus Puebla , atendió el compromiso a favor de la población afectada tras el sismo; y una muestra de ello son las más de 40 toneladas de víveres que llegaron con el apoyo de IBERO León, Instituto Lux, la sociedad leonesa, además de la gente de Zamora, Michoacán.
Los universitarios se dieron al trabajo voluntario, quienes no dudaron en acudir para el descargue de ambos contenedores, por lo que en la madrugada del sábado salieron con 2 tráileres de ayuda demostrando el compromiso que la población tiene con los demás.
Este trabajo fue coordinado por Jorge Luis Ortega Pérez, responsable de Participación y Vida Universitaria, quien con el apoyo y solidaridad de los jóvenes pertenecientes a los Consejos Estudiantiles de Representantes (CERS) y voluntarios en general llevaron a cabo un extraordinario trabajo logístico para la recepción y acomodo de estos donativos.
La logística consistió en dividir áreas, equipos y líderes para la distribución y comunicación en la recepción y descarga de los vehículos. El grupo conformado por Acción Social (AS IBERO) se hizo cargo de la distribución del acopio al interior de la Universidad. Mientras que los CERS y voluntarios formaron parte de la cadena humana para descargar los víveres de los dos tráileres.
Finalmente, los equipos representativos de rugby y voleibol coordinaban el flujo desde el interior de las cajas de los transportes.
Con este trabajo conjunto entre universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y ciudadanos, la IBERO Puebla no sólo reafirma su compromiso social, sino también su filosofía de formar hombres y mujeres para los demás. Personas consientes y comprometidas con la realidad en la que están inmersos, siempre yendo con quien más lo necesita.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes