Menu

Continua paro indefinido en facultades de la BUAP por el asesinato de compañeros

 

  • En Ciudad Universitaria estudiantes marcharon para exigir justicia
  • Alumnos de la UPAEP también se unieron al movimiento

Por Diego Cuautle

Al menos  22 facultades y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unieron al paro indefinido de actividades por parte de los estudiantes que tiene como objetivo exigir justicia por el asesinato de sus compañeros quienes estudiaban medicina, además la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) hizo lo mismo.

A partir de las siete de la mañana, los universitarios comenzaron a llegar para plantarse en cada una de las unidades académicas, algunos de ellos portaban cartulinas, mantas; alumnos del Área de la Salud vestían ropa negra y la bata blanca. Todos formaron cadenas humanas para impedir el paso, únicamente pudieron hacerlo académicos, directivos y administrativos.

En la entrada principal de la Facultad de Medicina fueron colocadas fotografías de las víctimas y junto, mensajes de apoyo a las familias y de exigencia a las autoridades; también había veladoras.

“Salven nuestras vidas hoy para que nosotros salvamos más el día de mañana”, “¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, “No estudiamos para levantar los cadáveres de los nuestros”, “Venimos a estudiar, no a morir” y “Que haya batas llenas de sueños, no de sangre e injusticias”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Las facultades de Ingeniería, Economía, Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Arte Dramático y Etnias, Contaduría Pública e Ingeniería Química,Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración y Arquitectura.

También Ciencias Fisico-Matemáticas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria, en el área de salud (Medicina Estomatología y Nutrición), así como en la preparatoria Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.

Es de mencionar que cientos de alumnos realizaron una marcha en los alrededores de Ciudad Universitaria en apoyo a sus compañeros.

Cabe señalar que a dirección de la Facultad de Ciencias de Comunicación mostró, en un comunicado, su respeto, apoyo y respaldo a la iniciativa del paro de labores propuesta en señal de solidaridad con los estudiantes de Medicina.

Informaron que las aulas de la facultad estarán abiertas, junto con sus profesores, para dialogar y hacer propuestas sobre los temas que preocupan, seguridad, feminicidios, entre otros que aquejan a la sociedad y a los estudiantes.

 

  • Tweets recientes