Menu

Convocatoria para “Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados”

 

  • Con sentido social, para sintetizar y analizar nuevos materiales a fin de generar conocimientos científicos de alto nivel

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de que se una formación de recursos humanos con conocimientos y habilidades para propiciar nuevas ideas-aplicaciones de conocimiento desde un punto de vista multidisciplinario y solucionar problemas tecnológicos de frontera se abrió la convocatoria para estudiar la “Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados” de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP)

Abierta desde el pasado 30 de septiembre hasta el 29 de noviembre. Los interesados en formar parte de este programa con el que se busca alcanzar un trabajo multidisciplinario que implica a un grupo de investigadores con diferente formación y experiencia profesional.

Lo anterior permitirá que operen en conjunto y puedan abocarse a resolver un problema complejo, los interesados en formar parte de este programa de estudios para poder.

Cabe señalar que la maestría permitirá además a partir de estudios teóricos-experimentales y bajo un enfoque multidisciplinario y con sentido social, sintetizar y analizar nuevos materiales a fin de generar conocimientos científicos de alto nivel y desarrollar tecnologías avanzadas mediante metodologías novedosas, simples, reproducibles y aplicables en procesos de investigación y en el sector industrial.

De acuerdo a la convocatoria, el examen de admisión se realizará el próximo 2 de diciembre, posteriormente el 9 de diciembre las entrevistas respectivas con los directivos. La publicación de resultados está programada para el 13 de diciembre para que el 6 de enero del 2020 los aceptados estén iniciando el curso correspondiente.

Entre los objetivos particulares de esta maestría está formar egresados con la capacidad de analizar de forma integral los problemas científicos y/o tecnológicos a resolver, alcanzar el grado de consolidación y pertinencia que permita a corto plazo la creación de un programa de doctorado.

Además proporcionar a los egresados de la Maestría los conocimientos que les permitan tener oportunidades de empleo en las diversas IES nacionales y formar egresados capaces de continuar estudios de doctorado en diferentes programas nacionales o internacionales.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes