Menu

DICONSA opera a combatir la pobreza, no es brazo político

Diconsa  es  una  empresa  paraestatal que contribuye  a abatir  la pobreza y  a acercar alimentos a  las  zonas  más  remotas  del país, por  lo que  hace  llegar sus productos a  12  millones  de consumidores y de  ninguna  manera es brazo de  campañas  políticas  dijo el director general Juan Manuel Valle.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a temas de gran relevancia para la sociedad, el Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla organizó la ponencia titulada “Medición de la pobreza en México”, a cargo de Juan Manuel Valle Pereña, director general de DICONSA.

Durante su ponencia Juan Manuel Valle Pereña habló sobre qué es DICONSA, cómo se lleva a cabo la medición de la pobreza en México y cuáles son las líneas de acción o elementos que están utilizando para combatir las carencias sociales.

Sobre la medición de la pobreza en México, el director general de DICONSA explicó la importancia de medir este sector. “El medir la pobreza nos lleva a tener información que nos ayudará a crear un diseño adecuado de la política pública, ya que en la medida que se tienen datos puedes medir y evaluar para dar las mejores soluciones”.

El director general de DICONSA presentó, de acuerdo a los resultados 2014, una radiografía de la actual pobreza en el país. “De los 119, 871,143 habitantes que hay en México, solamente el 20 por ciento es de no pobres y no vulnerables; vulnerables no pobres está el 26 por ciento; vulnerables por ingreso sin carencia el 7 por ciento; pobres moderados el 36.6 por ciento, y pobres extremos el 9.5 por ciento”, afirmó.

De Puebla, dijo que es el estado que presenta un mayor avance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes