Menu

Expertos se reunieron en Cumbre Regional de Política Exterior

 

 

  • Los ponentes destacaron la organización del evento
  • La SER apoyará para que sean publicadas las memorias y reflexiones recabadas

 

Los días 13 y 14 de noviembre en San Pedro Cholula se llevó a cabo la Cumbre de Política Exterior organizada por el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla y tuvo como objetivo principal reunir a especialistas en materia de política exterior.

 

Teniendo como sede el teatro de dicha ciudad, ser analizaron por parte de académicos, analistas y representantes del gobierno, la Cooperación Internacional, Diplomacia, Seguridad Internacional entre otros.

 

Durante la inauguración de dicho evento, Gustavo Alonso Cabrera. Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la labor de los organizadores por llevar a cabo este tipo de eventos sobre todo cuando viene desde la académica.

 

Por lo anterior, expresó su beneplácito por ser invitado y al mismo tiempo dio a conocer que la Secretaría apoyará para que las memorias, reflexiones y conclusiones sean publicadas en un libro para que sirva como modelo a seguir para las futuras cumbres y que incluso pueda ser llevado al ámbito internacional.

Agregó que también se buscará que en las próximas ediciones se pueda otorgar algún otro tipo de apoyo para que se tenga una mejor logística.

 

Por su parte Luis Jesús Ruiz Peña, coordinador de la licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del ICI destacó que la cumbre es una actividad académica impulsada con intención de reunir a los más destacados en diversos temas y que esto servirá para tener una visión más amplia del tema.

 

También para conocer la posición de México a nivel global en el marco de una coyuntura cada vez más con bolsa que requiere de soluciones integrales frente a los retos que la comunidad internacional ostenta para el final de esta década.

 

Entre los invitados destacaron Jesica de Alba Ulloa, reconocida académica especializada en la materia por la Universidad Anáhuac de Puebla; Rafael Velásquez Flores académico de la Universidad Autónoma de Baja California y Luis Ochoa Bilbao, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

 

  • Tweets recientes