Menu

FFyL de la BUAP cuenta con 9 posgrados registrados en el PNPC del Conacyt

 

 

  • Dichos programas de la Máxima Casa de Estudios del Estado luego de cumplir con rigurosos procesos de revisión

 

 

Por Diego Cuautle

 

Actualmente, la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con nueve posgrados registrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Se trata de las maestrías son en Filosofía, Educación Superior, Antropología Social, Literatura Hispanoamericana y Estética y Arte (esta última en el nivel de Competencia Internacional, el más alto en la escala del Conacyt).

 

Además de tres doctorados, en Investigación e Innovación Educativa, Filosofía Contemporánea y Literatura Hispanoamericana; y la Especialidad en Antropología de la Alimentación.

 

Lo anterior significa que dichos programas de la Máxima Casa de Estudios del Estado luego de cumplir con rigurosos procesos de revisión son calificados con los más altos estándares de calidad y pertinencia que se les exige a las instituciones de educación superior en el país.

 

Los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

 

Cabe señalar que la FFyL de la BUAP está comprometida a la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país.

 

Para ello, deberán incorporar la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes