Menu

Guadalupe Grajales es nombrada Secretaria General de la BUAP

 

 

  • Jaime Vázquez López deja el cargo para quedar al frente de la Universidad para Adultos

 

Por Diego Cuautle

 

Guadalupe Grajales Porras fue nombrada titular de la   Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en sustitución de Jaime Vázquez López quien estuvo en el cargo desde el 2017.

 

Durante la primera sesión del Consejo Universitario de este 2020, el otrora Vicerrector de Docencia se dio a conocer que estará al frente de la Universidad para Adultos.

 

“Quiero cerrar esta parte agradeciendo muy especialmente al doctor Jaime Vázquez su participación, profesionalismo y lealtad en el ejercicio de las funciones de Secretario General, a partir de unos momentos tendrá la responsabilidad de llevar a la realidad este proyecto de Universidad para Adultos”, señaló el rector de la BUAP, Alfonso Esparza para despedirlo.

 

A partir de ahora se queda en la Secretaría General, Guadalupe Grajales Porras, quien fue directora de Filosofía y Letras de la BUAP quien al tomar protesta se informó que la académica e investigadora tiene licenciatura en Filosofía, maestría en Ciencias del Lenguaje y se trata de la maestra que todos conocemos como Lupita Grajales Porras.

 

La hoy secretaria es egresada de la licenciatura en Filosofía por la BUAP con mención honorífica; cuenta con una maestría en Filosofía por la UNAM y es candidata a doctor.

 

También es docente de tiempo completo desde 1983, cuando obtuvo su plaza por concurso de oposición, y es esposa de Roberto Vélez Pliego y cuñada del director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita, Francisco Vélez Pliego.

 

 

  • Tweets recientes