Menu

Hasta un 70 por ciento se han reducido los actos delictivos en la BUAP

  • El titular de la DASU de la BUAP hizo un llamado a las autoridades a trabajar coordinadamente a favor de los universitarios

Por Diego Armando Cuautle

El titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Christian Steger Schmidt dio a conocer que en los últimos años los actos delictivos que se registraban en la institución han disminuido hasta un 70 por ciento debido a las acciones que se han implementado.

En rueda de prensa, el directivo expuso que entre las operaciones que se han realizado para lograr lo anterior, es la instalación de cámaras de seguridad que han permitido la detención de varios presuntos delincuentes que amenazaban la seguridad de la comunidad universitaria, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

«Lo que queremos es procurar la seguridad de los estudiantes, pues su integridad es lo que nos preocupa, hemos colocado más de mil 400 cámaras de video vigilancia, a través de las cuales se ha logrado la identificación de los delincuentes, así como verificar cuando un estudiante es víctima de la delincuencia», subrayó.

En este sentido, indicó que en Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina y las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) se han detectado como las zonas con mayor incidencia delictiva por lo que se han creado métodos de vigilancia no solo en estas zonas sino en el resto de los edificios donde se cuenta con más de 900 trabajadores.

Al ser cuestionado sobre la relación con las nuevas autoridades municipales, Steger Schmidt dijo que ya se han estado reuniendo en mesas de trabajo por lo que se mantiene en constante comunicación para tratar los temas de seguridad y su implementación de acciones concretas a favor de los universitarios.

Así mismo, ante la ola de violencia que ha perjudicado a universitarios de la Máxima Casa de Estudios del Estado, el titular de la DASU hizo un llamado tanto a las autoridades locales y estatales a trabajar en coordinación para establecer criterio de trabajo a favor de la comunidad de la BUAP.

Universitarios suspendidos por portación y consumo de drogas

Además, el titular de la DASU también informó que por las medidas implementadas dentro de Ciudad Universitaria y de otros planteles, se han detectado a al menos de 30 estudiantes relacionados al consumo y portación de drogas.

Luego de lo anterior, explicó, han sido suspendidos e inmediatamente, la Abogada General, Rosa Isela Avalos, realiza las acciones correspondientes, además de que por parte de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) existe una línea a seguir con los jóvenes, “se atiende este tipo de casos para ver de dónde viene el problema y para asegurar la permanencia del alumno».

“La ley de salud permite ciertas cantidades, pero existe un apartado en donde dice que cerca y en las instituciones educativas esos mínimos no aplican. Nosotros aplicamos este tema y no se permite hace dentro de la universidad el consumo y lo que hacemos es inmediatamente documentarlo y remitirlo a la abogada general, los mandan a traer y les dan un tratamiento», explicó.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes