Menu

ICI anuncia creación de tres nuevas especialidades

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

En el marco del 25 aniversario del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), directivos anunciaron la creación de tres nuevas maestrías, Criminología y Criminalística, Derecho Fiscal y Administrativo, y Derecho Procesal Penal Acusatorio, en la modalidad escolarizada y con duración de dos años y las cuales tienen el objetivo de ampliar la oferta educativa de dicha institución.

De acuerdo a su director, Germán Molina Carrillo las especialidades inician en el mes de agosto y “surgen ante el aumento de la inseguridad y la criminalidad en Puebla y el país, en ellas participan expertos certificados en cada uno de los programas”.

En este sentido, agregó que siguen habiendo deficiencias con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA) por lo que es obligado que las instituciones de educación superior busquen formar especialistas que puedan atender esta problemática y que mejor con la creación de una nueva oferta académica que ayude a esto.

Finalmente dio a conocer que este año, el ICI cumple un año más de fundación por lo que se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento donde se resaltará que es la única institución con doble acreditación a nivel nacional del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. y del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A. C.

Por otra parte, Carlos Villabella Armengol, director de la revista y del Doctorado en Derecho del instituto informó que en días pasado, la Revista IUS fue una de las 87 elegidas para beneficiarse del Fondo Concursable para el Posicionamiento Nacional e Internacional de Revistas de Ciencia y Tecnología, superando a universidades públicas y privadas en Puebla al lograr el reconocimiento y financiamiento.

Explicó que sólo cuatro revistas de Derecho fueron elegidas, entre ellas tres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la IUS, publicación de la institución poblana que fue creada en el 2016 y que tiene hasta la fecha ha registrado más de 500 mil consultas a nivel Hispanoamérica.

“La IUS es considerada una de las revistas científicas más importante del mundo, lo que denota la calidad de su contenido, es la única especializada de Derecho en el país en la Web o Science, se han publicado un total de 225 artículos de autores hispanoamericanos, lo que ha involucrado más de 600 especialistas como dictaminadores de los mismos”, finalizó.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes