Menu

Inicia el programa “Libros retornables, para llevar y compartir”

 

  • La estación de lectura está ubicada en la terminal del STU, equipada con 400 libros y 200 títulos

Con la iniciativa de la Dirección General de Publicaciones, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez pone en marcha el programa “Libros retornables, para llevar y compartir”, el cual busca acercar a la comunidad universitaria a la literatura, investigación y divulgación científica que se produce y edita en la BUAP.

Al inaugurar un módulo de lectura en la terminal del Sistema de Transporte Universitario, en Ciudad Universitaria, portador de 200 títulos y 400 libros, en beneficio de la comunidad universitaria, expresó: “Es el espacio propicio para que todos podamos leer a la espera de la llegada del STU”.

Por su parte, Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, señaló que “además de fomentar la lectura, uno de los propósitos es promover la Nueva Cultura Universitaria, a partir de la cual conocemos, preservamos y compartimos el conocimiento”.

La dinámica para acceder a un libro en el citado módulo es muy sencilla: se toma el libro de preferencia, se lee y al culminar la lectura se regresa; con el código QR se puede generar una reseña escrita o en video, así mismo tener acceso a la biblioteca virtual y audiolibros, explicó el funcionario.

En la instalación de este módulo de lectura estuvo presente el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, quien comentó: “Buscamos formar a nuestros estudiantes como buenos ciudadanos, responsables, pero sobre todo con identidad universitaria a partir de la cultura”. Agregó que se establecerán más estaciones de lectura, una en el Edificio Carolino y otra más en el Área de la Salud.

 

  • Tweets recientes