Menu

Jubilados Buap alistan campaña de donación “Piecitos Fríos”

 

 

+ Alimentos   y cobijas serán entregados el 6 de diciembre

Por Diego Cuautle

La Casa del Jubilado Universitario de la BUAP llevará a cabo su novena campaña de donación “Piecitos fríos”, cuyo objetivo es beneficiar a personas de escasos recursos de la comunidad de San Miguel Tecuanipan, comunidad perteneciente al municipio de Tochimilco, Puebla. El día de la entrega del apoyo será el 6 de diciembre.

La campaña “Piecitos fríos” comenzó en el 2011 como iniciativa de los integrantes del curso de náhuatl de la Casa del Jubilado Universitario. Desde entonces se han hecho donaciones a poblaciones de Eloxochitlán, San Andrés Azumiatla, Santa Clara Ocoyucan e Ixtacamaxtitlán, Santa Cruz Cuautocomitla entre otras.

Son los jubilados universitarios que participan en esta campaña, tanto en la organización, como en la distribución de los artículos, así mismo personal médico para brindar de manera gratuita servicios de salud básicos.

En la octava campaña se recibirán alimentos, como agua, leche en polvo, atún en lata, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar; artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, pañales de bebé y adulto, biberones, cepillos y pasta de dientes. Además, productos de limpieza (escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo), prendas de vestir en buen estado, zapatos, juguetes y cobijas nuevas.

Quienes deseen colaborar con esta noble causa deberán entregar la ropa en bolsas de plástico -de preferencia transparente, en buen estado, limpia, separada de manera individual por tallas y especificando si es para mujer, hombre, niño o niña, con la finalidad de facilitar su entrega.

Los interesados en realizar estas donaciones deberán entregarlas en la Casa del Jubilado Universitario, en Río Suchiate 5501, Colonia San Manuel, donde se recibirán hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. La entrega a la población beneficiada será el 6 de diciembre. Mayores informes comunicarse a los teléfonos 2 29 56 25 y 2 29 55 00, extensión 5625.

  • Tweets recientes