Menu

La Alerta de Género no resuelve el problema de los feminicidios: Rector UMAD

La universidad y todos los miembros de la comunidad nos sentimos dolidos, nos sentimos heridos: Job César Romero

 

Ninguna ley, ningún acuerdo, ninguna política es suficiente para resolver el problema de los feminicidios ya que tiene que ver mucho con educación y condiciones económicas, sociales y emocionales de la ciudadanía», subrayó Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero (UMAD) Puebla.

 

Al ser cuestionado sobre la necesidad de emitir la alerta de género en el estado, el académico expresó su respeto por quienes crean que eso es conveniente, sin embargo en estudios a nivel internacional está demostrado que quienes perpetran este tipo de crímenes son indiferentes a la ley .

 

“Son totalmente indiferentes a las sanciones y los cometen por un impulso o problemas personales”, dijo tras rendir su comparecencia en el Congreso del Estado, por ser nominado a formar parte de la comisión seleccionadora del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

 

En entrevista, también lamentó el fallecimiento de Verónica Rosales García, alumna de la UMAD y manifestó que «la universidad y todos los miembros de la comunidad nos sentimos dolidos, nos sentimos heridos» porque una persona joven, con todo un proyecto de vida, perdió la vida víctima de un feminicidio.

 

En este sentido, informó que ya han solicitado a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, a los que darán seguimiento hasta que se identifique a quienes cometieron el asesinato de la joven en días pasados y dijo sentirse impotente por no tener datos sobre las investigaciones.

 

El rector de la UMAD finalmente indicó que su propuesta de trabajo para la comisión es muy puntual en temas de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y política, con personas honestas con experiencia de trabajo y visión; además de experiencia en el campo de informática, finanzas y desempeño gubernamental.

 

Pronunciamiento institucional

 

A través de un comunicado, la comunidad universitaria de la UMAD expresó su pesar sobre el fallecimiento de Verónica Rosales y su vez repudierom la muerte violenta de la joven universitaria.

“Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y nuestro deseo porque Dios abrace sus corazones. Solicitamos a las autoridades competentes, de manera respetuosa pero también contundente, que atiendan con celeridad éste y todos los casos en los que se lacera lo más profundo de las familias y de la sociedad en su conjunto”, semala el documento.

No es aceptable que este tipo de ilícitos se reciban como cotidianos ante la actitud impasible de quienes tienen el deber legal de protegernos. La sociedad y la comunidad universitaria en Puebla claman por seguridad y justicia.

Señor Gobernador: ¿En dónde está la Puebla segura que prometió?

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes