Menu

La Bruja Escarlata: Esta es la historia de Wanda Maximoff, superheroína de Marvel

Con todo el furor que generan las películas de Marvel Studios, las redes sociales de la cinta de Doctor Strange publicaron hace algunos días un amable recordatorio: estamos a menos de 50 días de conocer el multiverso; el 6 de mayo llegará a cines la nueva película de Doctor Strange, y los fanáticos del UCM no podrían sentirse más felices.

Uno de los personajes principales de esta película es Wanda Maximoff, mejor conocida como La Bruja Escarlata. Para la película será interpretada por Elizabeth Olsen; sin embargo, la historia del personaje va más allá de esta película. Te compartimos la historia de La Bruja Escarlata.

La Bruja Escarlata en los comics

Wanda Maximoff fue creada por Stan Lee y Jack Kirby para los comics; apareció por primera vez en X-Men #4 (1964), debutando en la denominada Edad de Plata de los Cómics. En sus inicios fue presentada como una supervillana junto con su hermano gemelo Quicksilver, ambos miembros fundadores de la Hermandad de Mutantes a lado de Mercurio.

Un año después hace un cambio drástico al unirse a Los Vengadores, donde se convirtió en superheroína; para ser más precisos, fue en el comic de Los Vengadores #16 (1965).

Ha aparecido durante más de cinco décadas ininterrumpidas en las páginas de cómics de Marvel, protagonizando dos series homónimas junto con su marido Visión, a quien conoció precisamente en Los Vengadores. Sus superpoderes fueron alterados con el tiempo, así como su lugar en el Universo Marvel.

Actualmente es una de las heroínas más reconocidas por la franquicia de Marvel, tan es así que fue colocada en el puesto 97 en la lista de la Revista Wizard sobre ‘Los 200 Héroes Más Grandes de los Cómics’.

Historia de Wanda Maximoff

Al ser un personaje con gran historia dentro y fuera de los comics, trataremos de resumir la esencia de quién es Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata y cómo pasó de ser una villana a una superheroína.

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

Tweets recientes