Menu

La campaña “¡Yo decido hacerme la prueba!” en Ciudad Universitaria

 

  • Se estará canalizando a quienes obtengan un resultado reactivo con el Sector Salud

Por Diego Cuautle

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizará el próximo 29 de agosto de 2019 en Ciudad Universitaria junto a Rectoría, la Campaña de Detección Oportuna de VIH «Yo Decido Hacerme la Prueba».

El objetivo de dicha campaña que es parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 busca el desarrollo integral y el cuidado de la salud física y emocional de los estudiantes.

Durante ese día, pasantes de servicio social de la Facultad de Medicina, así como de personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) realizarán las pruebas correspondientes.

Además, se quiere informar respecto a los factores de riesgo en torno a la enfermedad y ofrecer un proceso de detección organizado, así como la detección oportuna del virus de VIH en poblaciones sexualmente activas.

Se estará canalizando a quienes obtengan un resultado reactivo con el Sector Salud para acceder a un tratamiento oportuno y formal, asegurando una mejor calidad de vida.

Los interesados deberán presentarse en la sede mencionada y posteriormente, los médicos realizarán la extracción de una gota de sangre se buscan anticuerpos que el cuerpo desarrolla para atacar la infección provocada por el VIH.

Los horarios de atención del próximo 29 de agosto serán de 9 a 16 horas. Para mayor información Teléfono: 229 55 00 ext. 5950 o al correo salud.buap@correo.buap.mx , también a www.dau.buap.mx

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes