Menu

La Rectora Lilia Cedillo fue electa representante del CUPIA ante el Consejo Nacional

 

  • Durantela LVIII reunión de este órgano colegiado de la ANUIES, en la Universidad de Guadalajara

La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, fue electa representante del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), ante el Consejo Nacional, para el periodo 2022-2024. Al agradecer el apoyo de sus homólogos para ocupar este cargo, ratificó su compromiso para caminar juntos en aras de beneficiar a las instituciones de educación superior del país y, de manera particular, a sus estudiantes.

A propuesta del director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval; del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz; del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí; así como de la UNAM, la doctora Cedillo ocupará este cargo en los próximos dos años: del 24 de octubre de 2022 al 23 de octubre de 2024.

Como se recordará, el CUPIA es el órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el cual se encarga de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.

La elección de la Rectora de la BUAP como representante del CUPIA, ante el Consejo Nacional, tuvo lugar durante la LVIII reunión de este órgano colegiado, en la Universidad de Guadalajara, con la presencia de rectores y directores de instituciones de educación superior, así como del secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; del subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Luciano Concheiro Bórquez; y de la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural, de la SEP federal, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

 

  • Tweets recientes