Menu

Listos los 32 clasificados a los 16avos de final de la Europa League

Se definieron los 24 equipos que avanzaron a los 16avos de final del certamen continental. A ellos se suman los ocho terceros de los grupos de la Champions.

En el grupo A, la Roma dominó y se clasificó como primero de grupo. El Young Boys lo hizo en segundo.

El Arsenal ha sido el mejor con diferencia en el grupo B. Le acompañará el Molde.

Bayer Leverkusen y Slavia de Praga estaránn en el sorteo del lunes por el grupo C.

Al igual que en el grupo C, el grupo D decidió en la última jornada quién iba a ser primero y quién segundo de grupo. Finalmente el Rangers se impuso al Lech Pozan. Se queda en segundo lugar el Benfica tras empatar contra el Standard de Lieja.

El Granada, en su estreno en una competición europea, estará en los dieciseisavos acompañando al PSV como representante del grupo E. Los neerlandeses, además, serán primeros de grupo.

Uno de los grupos con mayor emoción ha sido el grupo F. Nápoles y la Real Sociedad pasaron como primero y segundo, respectivamente.

El grupo G, Leicester se clasificó como primero, y el Sporting de Braga segundo.

En uno de los grupos más difíciles, el Milan y el Lille representarán al grupo H en los dieciseisavos de final.

Con el Villarreal sin jugar pero clasificado como primero de grupo, el Maccabi Tel Aviv se clasificó como segundo del grupo I.

En el grupo L el Hoffenheim pasa como primero de grupo, mientras que le acompañará el Estrella Roja.

A todos los equipos se unen los ocho que llegan desde la Champions League como terceros. Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Olympiacos, Ajax, Krasnodar, Brujas, Dinamo de Kiev y Manchester United buscarán quitarse el sinsabor en la segunda competición europea, la Europa League..

El sorteo se celebrará el lunes 14 de diciembre en Nyon a partir de las 13.00 horas, justo después de conocer los octavos de final de la Champions League.

  • Tweets recientes