Menu

Llama académico de UPAEP a depositar basura electrónica en contenedores especiales

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Los contendedores especiales son la manera correcta para poder desechar los equipos electrónicos inservibles, es un mal consejo tirarlos en junto con residuos urbanos ya que en caso de que una pila caiga en un contenedor de agua, lo contamina por las sustancias químicas,, aconsejó José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico Online de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Otra manera de tirar esos desechos electrónicos es a través de campañas de recolección que hacen tanto autoridades como universidades, por ejemplo, el celular es el equipo que más se desecha, le siguen las computadoras y en tercer lugar los del hogar como televisiones, dvd y electrodomésticos”, explicó.

Agregó que en el caso de los celulares, pueden ser depositados en los centros de atención de las compañías telefónicas, ya que muchas de ellas tienen contendores y en caso de que los equipos electrónicos todavía funcionen, una opción es donarlos a instituciones públicas y escuelas.

«Donarlo a instituciones públicas y escuelas que requieren de ciertos equipos es una opción, ya que en casa se tienen abandonados, otra opción para estos equipos que todavía funcionan es venderlos o intercambiarlos”, dijo en breve entrevista.

Añadió que una manera de ofertarlo puede ser a través de e-commerce, es decir, venderlo en las páginas de Internet en donde se pueden encontrar artículos de segunda mano.

«Las tabletas, televisiones, dvd, blue ray, hasta celulares, que todavía funcionan, la opción también es vender o intercambiar, un ejemplo si se tiene un teléfono de hace dos años, lo que hacen es ofertarlo en las páginas de Internet a cambio de un artículo nuevo», finalizó.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes