Menu

Lobos se muda a Ciudad Juárez

*La BUAP no ha recibido los 4.5 millones de dólares por la venta del equipo Lobos

 

Pese a no tener la anuencia ni haber realizado el pago de  los 4.5 millones de dólares a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por la venta del equipo Lobos, la directiva de los Licántropos que encabeza Mario Mendívil, a través de un comunicado oficializó que el Club cambiará de sede para el torneo Apertura 2019 al Estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez.

Además informaron que, adquirieron la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, aunque más adelante darán a conocer los detalles.

Por su parte la Liga MX dio a conocer en su página oficial que con la aprobación de la Asamblea de General de Clubes de la LIGA MX, se tomaron las siguientes determinaciones: Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez.

Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP.

Además, adquirirán todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la Liga MX Femenil.

Por lo que respecta a Ascenso, serán 14 Clubes los participantes en la Temporada 2019-2020.

 

BUAP SIN RECIBIR PAGO

Al conocer el anuncio de la Liga MX sobre la cambio de sede de Lobos a Ciudad Juárez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz comentó que la Universidad no ha recibido el pago que se tenía estipulado por la venta del equipo, por lo que no han dado su anuencia para que se realice la negociación.

“Yo tenía un acuerdo verbal con Enrique Bonilla (Presidente de la Liga MX), hasta que tuviéramos el pago realizado en la Universidad íbamos a dar la anuencia como se tiene estipulado en un contrato. Pero me enteré en las redes de que ya hizo el anuncio el señor Bonilla de que se realizó la transferencia, entonces ya se torna un tema legal, voy camino a reunirme con los abogados para ver cuál es el camino a seguir. No hay el recurso en nuestras cuentas y por supuesto que vamos a hacer todo a nuestro alcance para que ese recurso llegue a la Universidad como debió haber sido”, dijo Esparza Ortiz, en entrevista dada al Noticiero de Televisa Puebla.

“Estamos ante una falta de cumplimiento y de compromiso porque la Federación sabía perfectamente que debían tener la anuencia de nosotros como Universidad para dar por definitiva la operación, hubo varias comunicaciones con el señor Bonilla, y esa fue el último acuerdo, que cuando tuviéramos el dinero depositado en nuestras cuentas, entonces se procedería a todo los demás, que es la cesión de los derechos y el cobro de esta indemnización que estipulamos con toda oportunidad para que la Universidad se viera beneficiada”, agregó.

Por último, dijo que tampoco hay nada oficial de que Bravos de Ciudad Juárez

Ya se parte de la BUAP “No tuvimos ninguna comunicación al respecto, ni ninguna oferta, menos alguna negociación de tener esa posibilidad”.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes