Menu

Persiste la inseguridad a la comunidad universitaria

 

+ Denuncia rector de la BUAP intento de asalto y secuestro de estudiantes; exige seguridad

  • En los campus al interior del Estado también se ha presentado casos

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, denunció que en las últimas horas, dos estudiantes fueron víctimas de la inseguridad y a su vez hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

En su intervención tras finalizar la Sesión del Consejo Universitario explicó que los casos ocurrieron cerca de Plaza Dorada donde las jóvenes fueron asaltadas, incluso a una de ellas la intentaron secuestrar pero que afortunadamente no ocurrió algo que lamentar.

“Lamentablemente los estudiantes siguen siendo objeto de asalto. Esta mañana hubo dos estudiantes del área de la salud que fueron asaltadas y ya se encuentran levantando el acta correspondiente. Esperamos que se logre dar con los responsables”, subrayó.

Por ello, dijo, “hacemos un llamado muy enérgico a las autoridades para que sigan aplicando las medidas preventivas correspondientes y auxiliando a los estudiantes en general en poder de manera segura en la ciudad y puedan llegar a sus lugares de estudio de forma tranquila”.

Agregó que ambas estudiantes del Área de la Salud, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las denuncias correspondientes y dar seguimiento con el caso.

Ante los integrantes del Máximo Órgano Universitario, también lamentó que no solo en la capital del estado se sufre de la inseguridad sino que en los campus de Tehuacán, y Acatzingo también existen casos similares a los mencionados.

Cabe señalar que en este tema, la Abogada General, Rosa Isela Ávalos Méndez, dará seguimiento el seguimiento correspondiente y dará todo el apoyo institucional a las víctimas.

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes