Menu

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO en tiempos de COVID-19?

La Dra. Maricela Portillo Sánchez, coordinadora de Posgrado de la IBERO, afirma que ante la emergencia sanitaria, la capacitación y actualización de los profesionistas se vuelve más importante

 

 

Estudiar un posgrado en plena pandemia por el COVID-19 es una oportunidad para que las personas innoven, se renueven y adapten a los cambios que demanda la coyuntura en su entorno profesional, señaló la Dra. Maricela Portillo Sánchez, coordinadora de Posgrado de la Universidad Iberoamericana.

 

Durante su participación en la conferencia virtual Innovación Educativa Ante los Nuevos Desafíos: Bienvenida al Semestre Otoño 2020, la académica señaló que los profesionistas tendrán muchas preguntas en términos de la actividad en la que están involucrados y un posgrado puede darles la posibilidad de especializarse y de reaprender; así como de involucrarse en áreas que no habían pensado y que hoy cobran relevancia.

 

“En estas circunstancias, se vuelve más importante la capacitación y actualización. Es un buen momento para especializarse, para readaptarnos, innovar y reinventar  el entorno profesional. Vamos a tener que aprender de nuevo, incluso lo que sabíamos sobre el paradigma tecnológico que actualmente impacta en nuestra vida cotidiana  y profesional”, explicó.

 

En ese sentido, añadió que ante la crisis que vivimos por causa del coronavirus es necesario contar con nuevas habilidades. Por ejemplo, será importante aprender o reaprender todo sobre el tema tecnológico, en distintas áreas como la financiera, cultural, educativa y política.

 

La IBERO cuenta con un total de 47 programas de posgrado, de los cuales 30 son maestrías, 11 doctorados y seis especialidades. Del total, 24 están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

 

Portillo Sánchez explicó que la IBERO cuenta con una amplia oferta para quien quiera cursar una especialización a lo largo de un año. O para quien quiera una maestría, que es un programa que involucran al estudiante por dos años. Así como doctorados, que implican un nivel más profundo de especialización (de cuatro años) y preparan fundamentalmente a profesores e investigadores de este país.

 

“Tenemos posgrados encaminados a perfeccionar la vida laboral de los estudiantes. Y tenemos programas de investigación que buscan formar especialistas para dar respuesta desde una dimensión de la investigación aplicada o académica en sus distintas especialidades”, señaló Portillo.

 

Asimismo, expresó que gran parte de los posgrados de la IBERO incorporan la reflexión sobre la coyuntura que vivimos. Y compartió que hay muchos proyectos de investigación que analizan el impacto del COVID-19 en los niveles social, político, económico y sanitario de nuestro país.

 

Si quieres conocer más sobre la oferta de posgrados que tiene la IBERO para ti, el próximo 9 y 10 de septiembre se realizará Expo IBERO Posgrados Virtual 2020.

 

Noticias relacionadas: 

Expo IBERO Posgrados Virtual 2020, una opción para enfrentar al mundo

Cinco razones por las cuales estudiar un posgrado en la IBERO

 

Valentina González/ICM

  • Tweets recientes