Menu

Premio de la Fundación Von Behring-Röntgen Young Talent Award 2019 a científica Buap

+ Karla Rubio Nava egresada de Biomedicina

El Rector Alfonso Esparza entregó un reconocimiento a Karla Rubio, primera científica mexicana en recibir esta distinción, una de las más altas en Alemania, por su trabajo sobre fibrosis pulmonar idiopática

Por su talento, destacada trayectoria académica, alta competencia y vocación, y por ser la primera científica mexicana galardonada por la Fundación Von Behring-Röntgen con el premio Von Behring-Röntgen Young Talent Award 2019, una de las más altas distinciones médicas en Alemania, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un reconocimiento a la doctora Karla María Rubio Nava, egresada de la Licenciatura en Biomedicina de la Facultad de Medicina y de la Maestría en Ciencias Fisiológicas del Instituto de Fisiología de la BUAP.

Al recibir de manos del Rector de la BUAP este reconocimiento, la doctora Rubio Nava expresó: “Quisiera honrarlos a todos ustedes por ser parte de una Universidad de tan gran prestigio y tan sólida formación en la parte científica y cultural. Trabajando, con disciplina y siempre pensando en grande, uno puede hacer ciencia e innovación. Ojalá que muchas nuevas generaciones sepan que no hay límites y que la BUAP les está dando las mejores armas”.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza destacó que “las investigaciones de Rubio Nava en torno a los mecanismos que modulan la aparición y permanencia de la fibrosis pulmonar idiopática, abren una ventana de esperanza para millones de personas en el mundo. Su desempeño es muestra también de la calidad de la formación que la BUAP ofrece a los estudiantes, y de las oportunidades sin frontera que derivan de la educación superior como instrumento de movilidad social, y particularmente en las posibilidades de alcanzar un desarrollo personal y profesional de alto impacto en la sociedad”.

Además de esta distinguida egresada, enfatizó que hay muchos exalumnos que laboran en centros de investigación y universidades de gran prestigio en otros países, por lo cual se impulsará el reconocimiento de los logros de estos para compartir sus experiencias e inspirar a los estudiantes de la Institución.

  • Tweets recientes