Menu

Puebla, una pista Histórica para mí: Alex De Alba Jr.

*Llega como sublíder NASCAR Challenge

 

Continuando con su crecimiento positivo dentro de la categoría NASCAR Challenge que le ha permitido al piloto número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec sumar dos podios en tres carreras así como un cuarto lugar que lo mantienen en el segundo puesto de la clasificación general, ahora el objetivo está muy claro para Alex De Alba Jr., buscar este fin de semana en Puebla realizar el mejor papel que le permita amanecer el próximo lunes como nuevo líder del campeonato.

La pista del autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, es una de las favoritas para el potosino Alex De Alba Jr. así como para su equipo, puesto que aquí se han conseguido grandes resultados así como muy buenos duelos, hablando de Alex Puebla lo vio debutar dentro de NASCAR Challenge, una tarde de sábado inolvidable para él consiguiendo la posición de privilegio que le permitiría comandar la arrancada de su primer carrera dentro de esta categoría, algunas vueltas de líder, al final una mala jugada de su auto no le permitiría tener el mejor resultado.

Ahora se presenta una nueva oportunidad en el Miguel E. Abed para De Alba quien llega más maduro y con mucho mayor conocimiento sobre los autos Challenge, con la experiencia a cuestas de su equipo, indudablemente una nueva historia que se espera pueda culminar con el mejor resultado posible para mantener o superar la posición dentro del campeonato, la tarea no es nada fácil, la preparación de Alex tanto física como mental será de suma importancia previo a enfrentar este duro compromiso en donde estarán NASCAR Peak y Challenge segunda vez en el año juntas en una carrera como lo hicieran a principio de temporada en Monterrey, teniendo cada una sus tres primeros lugares pero una sola calificación.

“Contento de regresar a Puebla, una pista que históricamente me ha favorecido tanto en las Trucks como en la Challenge donde fue que debute y luego pude conseguir mi primera pole position en la categoría, la novedad que vamos a un circuito que nunca ha probado NASCAR y con la modalidad de dos categorías en una misma carrera, esto es un gran reto como lo fue en Monterrey sin embargo se tendrá un gran evento donde estamos seguros que el equipo #14 Canel´s/RIC Energy/ MEQA/Kultec va a ser un gran trabajo para estar en la cima del podio”, dijo Alex.

Para esta carrera en Puebla Alex De Alba quien suma 123 puntos a cuatro del líder tendrá una sola práctica con los autos Challenge a las 10:50 de la mañana, la segunda será con las dos categorías juntas a las 13:45 y posteriormente las calificaciones nuevamente juntas a las 16:30 horas.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes