Menu

Qué estudiar para la prueba de nivel medio superior ( Preparatoria )

 

+ Necesario que la Buap conozca las habilidades de sus aspirantes

La Prueba de Admisión y Diagnóstico para el Nivel Medio Superior (PAD-NMS) considera siete pruebas para medir las habilidades de razonamiento y conocimientos básicos adquiridos en secundaria; su objetivo es evaluar y ubicar a los estudiantes en los distintos niveles de acuerdo con sus competencias académicas.

Las secciones de esta prueba consideran en la parte de habilidades: las verbales (secuencias verbales lógicas, analogías, metáforas y pruebas de razonamiento), y las cuantitativas (sentido numérico y pensamiento algebraico, forma, espacio y medida).

Mientras que en la sección de lenguaje, el aprovechamiento académico o conocimientos básicos en español, matemáticas e inglés; y la de ciencias las naturales: física, química y biología, y las sociales: historia, geografía y formación cívica.

Qué estudiar para la prueba de nivel superior

La Prueba de Admisión Diagnóstico para Nivel Superior (PAD-NS) es estandarizada y de carácter predictivo, ya que determinará el potencial de los aspirantes para tener un buen desempeño en sus estudios superiores. Contiene preguntas de opción múltiple con cuatro posibles respuestas, donde solo una es la correcta.

En su estructura se considera la evaluación de habilidades básicas, que integra el razonamiento en español y matemáticas. En cuanto a la parte de diagnóstico tiene dos componentes: inglés y conocimiento, lo que proporcionará información sobre el logro académico adquirido en las áreas disciplinares de la educación media superior.

 

Para este examen se asignará un tiempo de 3 horas con 50 minutos para los dos instrumentos (habilidades y diagnóstico), lo que reduce de manera significativa el tiempo que se utilizaba para llevar a cabo este examen.

 

Así, la Universidad refrenda su compromiso con la sociedad, brindando mayores oportunidades de acceso a la educación de alto nivel, en un proceso gratuito, pero con los niveles de exigencia académica que han permitido colocar a la BUAP como una de las mejores instituciones del país.

 

 

  • Tweets recientes