Menu

Rector de la BUAP toma protesta a nuevo Consejo Universitario

 

  • Corresponde al periodo 2019-2021.

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a los 175 nuevos miembros del Consejo Universitario para el periodo correspondiente 2019-2021 y les pidió trabajar conjuntamente a favor del desarrollo de la institución.

En Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino y con la presencia de los titulares y suplentes, Esparza Ortiz subrayó que llegar al Máximo Órgano Colegiado de la BUAP es cumplir con los desafíos que vienen en el futuro.

“Les aguardan desafíos y deberán tener siempre el compromiso de apoyar a la institución”, señaló durante su discurso e hizo llamado a para trabajar a favor de fortalecer los programas académicos, la infraestructura y la vida institucional.

Recordó que después de un proceso democrático y trasparente donde fueron elegidos por la comunidad universitaria en días pasado, a partir de su toma de protesta, comenzarán a recibir asesorías y capacitación para ejercer su nuevas labores dentro de la BUAP.

“Queremos tener una continuidad a los trabajos pendientes y trabajar con el ritmo que se traía, se harán esfuerzos adicionales para capacitar y tener una imagen completa de cuáles son sus funciones y actividades, así como de las comisiones donde se integrarán”, subrayó.

Entre lo que se busca que los nuevos miembros deben colaborar es en deben poner en alto cada una de las unidades académicas de las que provienen así como dentro de las comisiones en las que participen y de las cuales, ellos mismos deben dar a conocer a cuales les gustaría pertenecer.

También se espera que los proyectos de ampliación y cobertura de la matricula tanto del plantel central como de las unidades regionales que permitan fortaleces la presencia de la universidad en la entidad poblana.

“Tendrán apoyo incondicional para que antes de aprobar nuevos programas académicos, de infraestructura y solicitud de recursos por lo que podrán solicitar toda la información que requieran”, agregó.

Cabe señalar que la semana pasada después de las elecciones se celebró también en sesión del consejo la aprobación de los nuevos consej

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes