Menu

Rector de la BUAP y Gobernador se reunirán para dialogar sobre los Lobos de la BUAP

  • Alfonso Esparza Ortiz reiteró su compromiso de dialogo

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de conocer la situación actual del equipo de futbol Lobos de la BUAP, en los próximos días podría darse un encuentro con el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta a quien se le reitera total apertura de dialogo, dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista luego de la firma de licenciamiento con la empresa Pulsis Talent, indicó que “yo estaré encantado de informar la verdad sobre esta situación y mostrar los datos correctos”,

Por ellos, destacó que cuenta con la disponibilidad de brindar la versión verdadera de la institución, debido a que Barbosa Huerta se reunió con el empresario Mario Mendívil, quien le brindó su versión por lo que sería conveniente también conocer la de la Máxima casa de Estudios del Estado.

Al reiterar su total apertura para dialogar con el mandatario estatal, Esparza Ortiz dijo que se tendrá que establecer una fecha y lugar para dicho encuentro. “Queremos también llevar a cabo una agenda, él en campaña mencionó muchos temas relacionados con la Universidad”.

Agregó que se buscará poder trabajar juntos en el desarrollo de zonas al interior del estado, que pueda tener la Universidad mayor presencia, “creo que hay una agenda que podrá ser interesante y si esa es la situación, estaré en la mejor disposición de hacer la próxima semana esa visita”.

También habrá dialogo con jóvenes que realizaron plantón

En otro tema, el rector de la BUAP también informó que recibirán a los 21 jóvenes que estuvieron en plantón en el zócalo de la capital que buscaban ingresar principalmente los del área de medicina, pues en la BUAP ya no hay espacios disponibles.

“Se van a recibir a 21 de estos jóvenes en preparatoria y licenciatura. Algunos fueron incluidos en la segunda convocatoria de la BUAP a través de la cual se abrirán mil 800 espacios más. Ellos pedían 21 lugares en total, entre preparatoria y diversas carreras, y ya están atendidos los 21 casos», declaró.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes