Menu

Unidad de San José Chiapa en fase final de construcción

La construcción del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), ubicado en San José Chiapa, se encuentra en la fase final y en agosto comenzará clases un total de 150 estudiantes.

Así lo explicó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que ya se construyeron los dos edificios de la primera etapa del proyecto y comenzó el equipamiento de laboratorios relacionados con la industria automotriz.

 

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios del estado comentó que la unidad regional que se ubica en la zona donde se construye la planta de autos Audi, contará con tres carreras: Ingeniería en Automatización y  Autotrónica;Ingeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial.

 

“El proyecto va muy avanzado. Ya tenemos los dos edificios. Ya está la obra negra. Se está iniciando la parte que tiene que ver con los laboratorios. Vamos a tener una inversión muy importante en infraestructura para atender esta área delconocimiento. Está previsto que las clases puedan arrancar en agosto”, destacó Esparza Ortiz.

 

De acuerdo con la Licitación Pública Nacional PO-921069958-N3-2015, a cargo de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, para la primera fase del proyecto de la unidad regional, se estima una inversión de 60 millones de pesos.

 

Los estudiantes y académicos del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA) podrán participar en programas de movilidad con otras instituciones educativas y empresas, nacionales einternacionales, del área de la industria relacionada con la construcción de vehículos motores.

 

El próximo 9 de julio, la BUAP publicará los resultados del Examen de Admisión 2016 y se conocerá a los 150 estudiantes que podrán iniciar clases a partir del periodo Otoño 2016 en las nuevas instalaciones universitarias.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes