Menu

Vacaciones en la BUAP inician el 17 de diciembre

 

  • El Consejo Universitario también aprobó la creación de la Maestría en Producción Animal Sustentable

Por Diego Cuautle

Será el próximo 17 de diciembre del 2019 que la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inicien con su periodo vacacional y para el 6 de enero del 2020 se reanudarán las actividades académicas.

Es decir, en la fecha señalada tanto docentes, alumnos y trabajadores no académicos, además de directivos descansarán, siendo este un periodo mayor al marcado a nivel nacional.

En este sentido, el rector Alfonso Esparza Ortiz precisó que el periodo iniciará el próximo 17 de diciembre y concluirá el 6 de enero, en donde anteriormente el calendario marcaba el 2 de enero, sin embargo por propuesta de sindicalizados se recorre al 6.

Comentó que se tendrán que reponer estos días de trabajo y clases para que se cumpla con el calendario escolar.

Se aprueba la creación de la Maestría en Producción Animal Sustentable

Durante la Sesión del Máximo Órgano Universitario también se sometió a aprobación la creación de la maestría en Producción Animal Sustentable en la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista.

Se logró su aprobación por unanimidad de votos, por lo que será a partir del próximo ciclo escolar cuando se integre a la oferta académica. El plan de estudios se conforma de cuatro semestres y 114 créditos. Cada semestre tendrá un seminario de titulación. La planta docente está integrada por 15 académicos de la facultad y 11 externos. Dispone de tres líneas de investigación y su admisión es anual.

  • Tweets recientes