Menu

De la reflexión pasemos al compromiso y a la acción: Rector UPAEP

 

  • Emilio José Baños Ardavín se unió a reclamo de los estudiantes
  • Se inició un proceso de consultas para construir un documento de exigencias y compromiso

Por Diego Cuautle

Lo sucedido, nos debe llevar a la reflexión y a compartir un duelo en diferente medida y en diferentes ámbitos, todos compartimos como comunidad universitaria y como sociedad, que de la reflexión pasemos al compromiso y a la acción”, sentenció el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

Lo anterior durante el paro de actividades por parte de estudiantes de dicha institución educativa que sirve como manifestación para exigir justicia y seguridad, luego del asesinato de sus compañeros en el municipio de Huejotzingo.

“Celebro la iniciativa de nuestros estudiantes porque es tiempo de levantar la voz, de hacer presencia y como autoridades seamos capaces de acompañar, de sumarnos. Por eso estamos aquí”, dijo ante alumnos, académicos, administrativos y trabajadores en general.

Al recordar a Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la BUAP, de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP, además del conductor que también fue ultimado, resaltó que este es un momento crucial para México y para Puebla, y para las universidades.

Cabe señalar que durante su intervención, hizo un llamado a las autoridades estatales a que regrese la seguridad y se haga justicia por la muerte de los jóvenes el lunes pasado cuando regresaban de un carnaval a bordo de un automóvil de la plataforma de Uber.

“Celebro que ese espíritu de liderazgo transformador, de ver el beneficio de una sola institución veamos por el bien de la sociedad. Tenemos la responsabilidad histórica de asumir este compromiso histórico con seriedad para encausarlo hacia la construcción de un mayor escenario de construcción y de paz”, subrayó.

En este sentido, destacó que se inició un proceso de consultas entre la comunidad universitaria para construir un documento de exigencias para las autoridades y compromisos por parte de los universitarios.

Finalmente dijo que los padres de Ximena y de José Antonio han dado una muestra fuera de serie, “ellos me han expresado y me han reiterado es que lo que quisieran dentro de todo este duelo, es que la ofrenda de las vidas de Ximena y de José Antonio sean las bases para construir un escenario de paz y armonía en nuestro México”.

Edición PDF

Publicidad

Tweets recientes